lunes 03 de octubre de 2022 - 9:14 AM

Después del retiro de Federer, estas leyendas hacen fila para seguir sus pasos

Tras el retiro de Roger Federer del tenis profesional, otras leyendas del deporte también están cerca de despedirse del alto rendimiento.

El adiós del tenis profesional de Roger Federer fue tan emotivo, que cuando terminó el último partido de su carrera en la Copa Laver de Londres, hace pocos días, no solo a él le costó contener las lágrimas.

En medio de los aplausos por su exitosa carrera, en la cual logró 20 títulos de Grand Slam, otro grande de este deporte y cerca a la vez del retiro, el español Rafael Nadal, tampoco paraba de llorar en la despedida del hombre con quien tuvo una de las rivalidades más asombrosas del deporte. Y frente a ellos, cientos de personas tampoco podían ocultar su nostalgia al saber que no se podrá ver más en competencia al hombre que enamoró con su talento por 22 años y quien se convirtió en leyenda.

A sus 41 años, debido al desgaste de su cuerpo y a una rodilla a punto de colapsar, Roger finalmente, pensando en su salud y en la tranquilidad de su familia, se vio obligado a poner un punto final en su carrera. Esta vez pensó más con la razón y no con el corazón.

“Es triste saber que es el final. La rodilla merecía un descanso, con el tiempo ya no podía escuchar la pregunta de cómo estaba. Estaba cansado de la rehabilitación, del entrenamiento, de ser siempre positivo... Ya no podía levantarme a las 6:00 de la mañana”, confesó Roger.

“Los últimos años fueron aún más difíciles para mi esposa Mirka que para mí. Ya no disfrutaba verme jugar con todos los problemas de lesiones. Sentía pena por ella, así que creo que en realidad es un alivio”.

Vida después del deporteÁngela Agudelo, trabajadora social de la Universidad de Antioquia, comentó recientemente que los atletas llegan a un punto en el que con conscientes de sus límites.

“Finalmente, los deportistas no se quedan jóvenes y fuertes siempre. Hay una vida después del deporte, y esa calidad de vida depende de cómo procesen cada una de las lesiones que se les presente en el alto rendimiento”, aseguró la especialista.

Para Jonathan Bustamante, magíster en Ciencias del Deporte y entrenador mental de alto rendimiento, los atletas élite cuando llegan a la etapa de madurez deportiva y se han ocupado de trabajar sobre sí mismos a lo largo de su carrera, empiezan a ver el éxito desde una perspectiva más integral y prestan más atención a su proyección de vida personal.

“Su visión se encamina hacia la construcción del legado en vísperas de su retiro. Después de los 30 de edad, la madurez mental los orienta a resguardar sus cuerpos, que ya no funcionan igual que hace años, teniendo en cuenta el desgaste, la colección de lesiones, dolores crónicos y recuperaciones más lentas. Esto los lleva a priorizar en su salud más que en el rendimiento”.

En ese sentido, y tras el fin de la era de Federer, mostramos a otros grandes deportistas que muestran fortaleza y condiciones antes de decirle adiós al deporte

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad