miércoles 03 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Destacada actuación de la lucha de Santander

Luchadores infantiles y mayores dejaron en alto el nombre de Santander en los eventos nacionales disputados el fin de semana en Buga, Valle del Cauca.
Escuchar este artículo

Dos eventos nacionales, y con buenos resultados, afrontó la lucha de Santander: el Clasificatorio a Juegos Nacionales, en donde compitieron los más experimentados del departamento, y el Nacional Infantil, ambos celebrados en Buga, Valle.

Lea además: En Bucaramanga se congregará el patinaje formativo de Colombia

En el Clasificatorio, que fue el segundo evento puntuable para las justas nacionales de 2019, 10 medallas fue el balance de Santander, dividas en dos oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Los oros fueron obtenidos por Jair Alexis Cuero Muñoz y David Villamizar, en 77 y 55 kilos modalidad grecorromana, respectivamente.

Ahíde Cuero Muñoz (59 kilos), Selene Mora (57), Greidy Estupiñán (53) y Edinson Villalba (125) se colgaron el metal plateado en estilo libre.

Mientras que Harvy Morales (72) y Orlando Acevedo (67 kilos), ambos en greco, y Estefani Estupiñán Estupiñán (50) y Angélica Vega (68) se colgaron la presea de bronce.

Los infantiles

Mientras que en el Nacional Infantil, la cosecha santandereana fue de 12 medallas y el subtítulo en la modalidad grecorromana.

De los 13 metales logrados en este evento que tuvo deportistas de 14 ligas en competencia, siete fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los metales dorados fueron obtenidos por Fabián Veloza (39 kilos), Juan Lara (48), Mateo Ramírez (62) y Bairon Estévez (85) en greco, y se agregan las obtenidas en libre con Sleyder Bernal (75), Yurley Méndez (38) y Shirley Cacua (42).

Caleb Rosado (85 libre), Luis Chiquillo (68 greco) y Ludwin Zabala (44 greco), consiguieron presea plateada.

Mientras que Darwin Ferney Rodríguez (38 greco) y Frank Uribe (44 libre) obtuvieron sendos bronces.

En la general final por Ligas, sumando las puntuaciones de libre y greco, Valle fue primero con 179 puntos, seguido por Risaralda con 155, Bogotá con 114, Antioquia con 104 y Santander 84.

Pero Santander quedó segundo en modalidad grecorromana, detrás de Valle que fue el campeón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad