domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 AM

Destacada participación del taekwondo santandereano en el Open de Cartagena

Una nutrida cosecha de medallas consiguió la selección Santander de taekwondo que participó en IX Open de taekwondo de Cartagena.

La delegación local logró 32 medallas de oro, 36 de plata y 20 de bronce, resultados que demuestran que hay una generación de destacados deportistas de cara al futuro.

Para Yesid Ortega Parra, entrenador de la Selección Santander, “el fogueo fue bueno, fuimos en una categoría que no participa habitualmente, que fue la Open, y los deportistas terminaron fogueándose con Bolívar, que es un departamento fuerte para los Juegos Nacionales. En general, el balance fue positivo”

Los deportistas ‘hormigueros’ se preparan, en sus respectivas categorías, para el Mundial de Cadetes, el Panamericano Juvenil y los Juegos Nacionales.

Entre los medallistas dorados, aparecen, entre otros, Ángela Medina Escobar, Mabel Mejía Peña, Annia Camila Herreño, Nicolle Fayad Rodríguez, Isabella Fayad, Jennifer Carolina López, Karen Ortiz, Franco Quiñónez, Warley Laithon, Andrés Gamboa, Osneider Jaimes, Yosuet Páez, Henry López, Jean Angarita, Stiven Páez, Luis Gabriel Rodríguez y Daniel Gómez.

“La idea que tenemos es unificar el taekwondo y masificarlo a nivel departamental, en beneficio de los deportistas y los maestros. Queremos contribuir para tener muchachos en la selección Colombia y buscar el apoyo de los entes gubernamentales y privados”, sostuvo, Swaine Sarquis Pisciotti, presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.

Barrancabermeja y Bucaramanga se coronaron Campeón y Subcampeón de las justas deportivas llevadas a cabo en Cartagena.

La próxima semana, Santander participará en el Campeonato de la Feria de las Flores, en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad