martes 07 de julio de 2009 - 3:22 AM

Detectan influenza A H1N1 en dos turístas israelíes en Perú

Dos turistas de nacionalidad israelí que se encontraban visitando la localidad peruana de Cuzco (sureste) se encuentran afectados por la gripe A, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa ciudad.

Dos turístas israelíes en perú afectados por virus A H1N1

Además, el Ministerio de Salud de Perú informó a través de un comunicado de prensa que hoy se detectaron 43 nuevos casos en el país, lo que eleva la cifra de contagiados a 1070.

Pablo Grajeda, director adjunto de la Diresa, explicó a la agencia estatal Andina que los dos extranjeros, que se hallaban de paso en Cuzco, centro histórico del imperio Inca, reciben la atención médica correspondiente y su salud no reviste gravedad.

El propio Grajeda confirmó otros tres nuevos casos de afectados por el virus AH1N1 en esa ciudad, que corresponden a dos guías turísticas y a un hombre que realizó recientemente un viaje a California (Estados Unidos).

Ayer se informó sobre los dos primeros fallecidos por la gripe A dentro de territorio peruano: una mujer de 38 años y una niña de cuatro.

Además, otras dos personas infectadas permanecen en estado de gravedad, informó hoy el jefe de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Edward Cruz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad