lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Diego Rosero campeón mundial de maratones

Diego Rosero y Kelly Martínez se llevaron el triunfo en la última válida de la World in Line Cup celebrada en Isla Margarita, Venezuela, pa­ra el patinador colombiano esta victoria significó además hacerse al título de la rama masculina.

El joven colombiano empleó un tiempo de 1h:06’:22’’ para cubrir los 42 kilómetros de competencia y aventajar al italiano Massimiliano Presti y a Joey Mantia, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza fue pa­ra el francés Yan Guyander, quien antes de iniciar la competencia era el líder de la clasificación general, pero que con el triunfo de Rosero vio frustradas sus ilusiones de un nuevo título.

'Me preparé para esta prueba y me pude llevar la victoria. La estrategia fue jugar con la impaciencia de algunos de los patinadores, esperar y poner en cada vuelta un poco más de presión y cuando vi el momento apropiado ataqué', comentó Rosero.

Con respecto a su rival en la clasificación general, Rosero humildemente aseguró: 'Yann es un gran corredor, muy fuerte y como un gran deportista hizo una excelente carrera pero lastimosamente para él yo me quedé con el triunfo'.

Por el lado de las damas el triunfo le correspondió a Kelly Martínez quien empleo un tiempo de 1h:17’:49’’, segunda fue la venezolana Sindy Cortez, mientras que el tercer lugar fue para la también colombiana Alexandra Vi­vas.
'La carrera fue muy exigente sobretodo por el clima. La estrategia era atacar, no fue fácil, se trabajó muchísimo al comienzo para luego tener tiempo de tomar aire y atacar tranquila', apuntó Martínez.
El cuarto lugar en la prueba fue para Cecilia Baena, quien llegó a esta válida como la bicampeona del certamen, 'fue un muy buen circuito, una muy buena carrera y de verdad agradezco al pueblo venezolano por la buena organización de este evento y por el excelente espectáculo', indicó Baena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad