viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Diez santandereanos se vestirán de tricolor

Los buenos resultados de los deportistas santandereanos en Juegos Nacionales les valieron para ser tenidos en cuenta en las selecciones Colombia de judo, karate do y pesas.

En el caso de judo, Yadinis Amarís Rocha (57 kg.), Yulieth Sánchez Bocanegra (52 kg.), Óscar Ladino (90 kg.) y César Berbeo (81 kg.), viajarán el próximo 17 de marzo a Cali donde la tricolor se concentrará hasta el 24, pues el 25 viajarán a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano, que va del 26 al 30.

'Muy contentos con este nuevo ciclo, pues doblamos el número de representantes; además, ellos tienen excelentes condiciones para llegar a Juegos Bolivarianos y eso sería un gran progreso para el judo santandereano', comentó Baudilio Hernández, técnico local y quien fue confirmado como orientador nacional.

Otro de los deportes que le entrega alegrías al departamento es levantamiento de pesas, pues Mercedes Pérez (63 kg.), Ana Lemos (58 kg.), Sergio Rada (56 kg.), Édison Angulo (77 kg.) y William Solís (+ de 105 kg.), se concentrarán la otra semana en Cali, donde se escogerá la Selección Colombia que participará en los torneos de 2009.

'En Cali se concentran 12 mujeres y 13 hombres, para dejar en selección a 7 mujeres y 8 hombres. Creo que nosotros vamos fijos, pues todos son muy buenos', expresó Raúl Gutiérrez, entrenador del equipo local.

Estos deportistas se concentran prácticamente todo el año, pues en junio se hará el Panamericano en Chicago, Estados Unidos; en septiembre los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia; y en noviembre el Mundial de Mayores en Corea.  
 
En el caso de karate do, Julián Martínez participará por Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se desarrollará en isla Margarita, Venezuela, del 9 al 15 de marzo.

Ahora a esperar que el trabajo y la dedicación de estos diez deportistas dé resultados y que las alegrías no sólo sean para Santander, sino para toda Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad