jueves 12 de marzo de 2009 - 3:17 AM

Dimayor ratificó sanción sobre Equidad

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), ratificó en segunda instancia la determinación tomada la semana anterior, según la cual, Equidad Seguros perdería los tres puntos ganados en el campo frente a Deportivo Cali, debido a la inclusión irreglamentaria de Luis Fernando Copete en su nómina inicialista, violando la norma sub18 con 20 años de edad.

'La comisión reafirma su criterio según el cual, en el caso presente, el Club Deportivo la Equidad desatendió la exigencia mínima que le correspondía frente a la situación irregular del jugador Luis Fernando Copete y se limitó a trasladar toda la responsabilidad en cabeza de éste, invocando el amparo de una buena fe pura y simple, para justificar su falta de diligencia en la tarea de examinar y verificar situaciones que eran de su resorte', indica el documento oficial.

La misiva dice igualmente que el paso a seguir es la instauración por parte del Club del recurso de apelación, el cual se espera se cumpla en los próximos días.

El juego en mención se disputó el pasado 22 de febrero en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y allí los aseguradores derrotaron 2-3 a los ‘azucareros’.

En aquella oportunidad, Equidad alineó a Copete como jugador Sub-18, cuando en realidad su edad son 20 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad