martes 25 de agosto de 2020 - 9:31 AM

Disminución del presupuesto del deporte para 2021 sería considerable

Aunque el Ministerio del Deporte solicitó una suma de $863.451 millones de pesos para el 2021, únicamente se recibirían $436.641, un aspecto que preocupa a la familia del deporte, que se vería seriamente afectada.
Escuchar este artículo

Una reducción del 50 por ciento del presupuesto del deporte para el 2021 tiene encendidas las alarmas.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que para nadie es un secreto que los destacados resultados de los últimos años del deporte nacional en diferentes eventos internacionales, como Juegos Olímpicos y Mundiales, se deben al respaldo por parte del gobierno nacional, que le ha dado mayor prioridad.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, se estaría evaluando la posibilidad de reducir un 50 por ciento de la petición del Ministerio del Deporte.

Así las cosas, de $863.451 millones que se esperan para afrontar el próximo año, únicamente se recibirían $436.641, una situación que genera incertidumbre en la familia del deporte nacional.

Lea también. El basquetbolista santandereano Hansel Atencia jugará en el Haukar de Islandia

Justamente, se vienen grandes eventos para nuestros deportistas en 2021, los cuales requieren de la suficiente inversión para fogueos y entrenamientos, entre otros.

De igual forma, algunas competencias, como los Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos y la Copa América, que tienen como sede al país, se verían afectados.

Por el bien del deporte colombiano, se espera que esta iniciativa de reducir el presupuesto no tenga acogida en el Congreso, para lograr objetivos importantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad