jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Dos medallas se trajo de Chile Luis Álvarez

Una semana después de haber conseguido la medalla de bronce en el Panamericano de Judo de El Salvador, Luis Alberto Álvarez Torres, regresó con dos nuevas preseas, conquistadas en el Campeonato Suramericano, que se disputó en Santiago de Chile.

Pese a que se lesionó el codo izquierdo y el dedo corazón de la mano derecha en el primer combate del Suramericano, Luis Álvarez, lo que le impedí hacer los agarres de manera optima, se las arregló para poner en practica lo entrenado a diario en el tatami de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’, para llevar a sus oponentes al suelo y allí poder derrotarlos.

Esa habilidad y el deseo de no regresar con las manos vacías le permitieron acceder a la final en la categoría de los 55 kilos, instancia en la que perdió con un ecuatoriano.

Esa medalla de plata cobra mayor relevancia por la manera que la consiguió, porque tuvo que utilizar los recursos técnicos aprendidos de su entrenador Baudilio Hernández.

Pese a las molestias, especialmente de la mano, Luis Álvarez se metió en la Copa Chile, en donde alcanzó la medalla de bronce, nuevamente a su técnica y recursividad sobre el tatami.

Ahora, Luis Antonio Álvarez Torres concentra su atención en el Campeonato Nacional de Mayores, en el que espera conseguir el oro y el cupo para los Juegos Suramericanos 2010, con sede en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad