viernes 19 de junio de 2009 - 1:49 AM

Down Hill, abran paso en la montaña

A finales de los 70 los vecinos de Mont Tamalpais, en California, estaban cansados con un grupo de amigos que descendían en motos por la pendiente. El ruido y la contaminación los tenía aburridos y lograron que se les prohibiera.

Entonces, los amigos decidieron hacerlo estos descensos en bicicletas. Así nació el Down Hill.

Down Hill

Claro, en esos primeros años, el descenso se hacía en bicicletas de paseo, sin cambios, rígidas y endebles para el trato que les esperaba.

Así que fueron modificándolas para hacerlas más resistentes y utilizaban para eso partes de las motocicletas, como la amortiguación.

Pero las bicicletas subían a lo alto de la montaña en carro, un aspecto que no compartía Gary Fisher, quien le adaptó engranajes a la suya para subir pedaleando. Fue el paso para que iniciara el cross country.

En este Santander Xtremo sólo habrá competencias de Down Hill, una modalidad que utiliza bicicletas con doble suspensión, frenos de disco y más pesadas para mejorar la resistencia; este peso extra también permite ganar más velocidad.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad