martes 11 de mayo de 2010 - 9:35 PM

Dunga anuncia 23 jugadores para Brasil y Ronaldinho quedó por fuera

El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, divulgó hoy los nombres de los 23 jugadores de la 'Seleçao' auriverde que buscará desde junio en el Mundial de Sudáfrica-2010 el hexacampeonato y entre ellos no fueron incluidos el astro Ronaldinho Gaúcho y el atacante Adriano.



En rueda de prensa en un hotel del barrio residencial de Barra da Tijuca, en el litoral oeste de Rio de Janeiro, fue develada la ansiada lista incluyendo dos sorpresas respecto a lo que esperaba la prensa: la inclusión del ariete Grafite, del Wolfsburgo alemán, por Adriano, y del golero Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Como se preveía desde hace semanas, el volante ofensivo del AC Milan, Ronaldinho Gaúcho, no figuró en la nómina.

Dunga definió los 23 jugadores estables y a lo largo del día la Confederación Brasileña tenía previsto divulgar los siete restantes futbolistas que integrarán la nómina completa de 30 que debe ser depurada para el 1 de junio.

La 'Selecao' integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

La mayor parte del combinado auriverde se reunirá en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sudeste) el 21 de mayo y el 26 de este mes viajará rumbo a Sudáfrica.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Júlio César (Inter, Italia), Doni (AS Roma, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra). )

Zagueros: Luisao (Benfica, Portugal), Lúcio (Inter, Italia), Juan (AS Roma, Italia), Thiago Silva (AC Milan, Italia)

Laterales: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), Michel Bastos (Olympique Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro)

Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Kléberson (Flamengo)

Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Grafite (Wolfsburgo, Alemania) y Robinho (Santos).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad