martes 25 de junio de 2019 - 4:44 PM

Dupla santandereana representará al departamento en Juegos Nacionales de voleibol playa

El Torneo Nacional de Voleibol Playa tendrá su cuota santandereana de la mano de los deportistas Freddy Alberto Ruiz Chacón y Juan Diego Palomino Sarmiento. Los santandereanos aseguraron su cupo luego de cuatro clasificatorios. Sin embargo, la falta de un escenario deportivo en la ciudad, dificulta su preparación.

Del 16 al 18 de noviembre se llevarán a cabo los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, en donde los deportistas Freddy Alberto Ruiz Chacón, de 38 años, y Juan Diego Palomino Sarmiento, de 26, serán los encargados de representar a Santander en voleibol playa.

La dupla es la única representación del departamento, entre las 12 selecciones clasificadas, luego de obtener el puntaje necesario en cuatro torneos realizados desde el año pasado.

Lea también: ‘Voló’ el balón en el Nacional de Voleibol

“El proceso comenzó desde el año pasado, donde realizamos cuatro torneos. Dos en Cundinamarca, uno en Bolívar y otro en Casanare. En esas ‘paradas’ acumulábamos los puntos necesarios y logramos clasificar como octavos en las duplas masculinas para los juegos nacionales”, explicó Freddy Alberto Ruiz Chacón.

Dupla santandereana representará al departamento en Juegos Nacionales de voleibol playa

De esta manera, Santander se enfrentará a las selecciones de Bolívar, Bogotá, Antioquia, Meta, Cauca, Valle y Risaralda, algunas de las cuales cuentan con dos duplas para el torneo.

Sin escenario para los entrenamientos

Aunque los deportistas lograron el puntaje necesario para la clasificación, el nivel de las otras duplas es muy alto, por lo que urge que los santandereanos lleven a cabo un riguroso plan de entrenamiento.

Sin embargo, la falta de un escenario deportivo para la práctica de voleibol playa en la ciudad, dificulta y retrasa el proceso.

Le puede interesar: “Llevo a Cuba en mi corazón”: la historia de Conrado Reyes Savón

“Para nosotros es supremamente difícil porque no hay un escenario adecuado para los entrenamientos. Ni la Liga Santandereana de Voleibol ni el departamento cuentan con un espacio para el voleibol playa. Antes había uno pero se quitó para construir el Coliseo Bicentenario”, comentó del deportista.

Es por ello que la dupla se ve obligada a entrenar en los escenarios de la Udes o el Terminal de Transportes, pero al ser canchas privadas, se deben acomodar a los horarios y días de disponibilidad o incluso pagar por el alquiler.

Dupla santandereana representará al departamento en Juegos Nacionales de voleibol playa

“En este momento están entrenando donde se pueda porque no tenemos escenario. Se tienen que buscar alternativas y eso limita el nivel de los deportistas. El voleibol playa ha evolucionado mucho en Santander, estamos trabajando con esta pareja para mejorar el biotipo, pero sabemos que es difícil sin el escenario adecuado”, reconoció Mauricio Antolinez Díaz, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

Por el momento, los deportistas entrenan tres veces a la semana en la medida de lo posible y esperan estar entre los cuatro mejores equipos dentro de los Juegos Nacionales. Bogotá, Antioquia, Bolívar y Meta son los equipos más fuertes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad