martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Duque ‘clavó’ otro título a su palmarés

Atenas, la capital de Grecia, fue el escenario de la gran final del Red Bull Cliff Diving Serie 2009, la primera vuelta al mundo de los saltos sobre roca ornamentales, que comenzó en Francia el pasado 8 de mayo. Tal y como se esperaba, el colombiano Orlando Duque fue quien se llevó el título mundial, logrando el décimo en su palmarés deportivo.

Fueron doce competidores y ocho saltos a 26 metros entre la roca y agua. Es un deporte extremo en el que sin lugar a dudas se requiere precisión, disciplina y tensión.

'Perfecto control de la mente y el cuerpo es la base de este deporte. La gravedad nos hace acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos. La fuerza del impacto del cuerpo en el agua es nueve veces más fuerte que un salto desde una plataforma olímpica, de diez metros', comentó el colombiano después de obtener el título.

El deporte se conoce en todo el mundo como ‘buceo acantilado’, y consiste en saltar desde plataformas a espejos de aguas naturales superando los 20 metros.

El espectáculo se convirtió en un deporte de competición y en Grecia es la primera vez que se reúne a doce atletas para hacer frente a un campeonato mundial.

Aunque Duque terminó tercero en la capital griega, por detrás del ruso Artem Silchenko y el inglés Gary Hunt, sus anteriores actuaciones fueron suficientes para asegurar el título orbital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad