sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ecuador se sacudió ante Bolivia

Con pie izquierdo comenzó su participación la Selección de Bolivia en el Suramericano Sub20 de Fútbol Femenino, al caer sin atenuantes ante Ecuador por 2-0.

El trámite del juego en los primeros minutos a decir verdad fue anodino, insulso y hasta aburrido, para la poca clientela que acompañó el inicio del partido, el esférico deambuló de un costado a otro sin profundidad por parte de los dos oncenos.

Con un gol de otro partido el equipo ecuatoriano se fue arriba luego de que Sonia Ferrín, aprovechara un entrevero en el área verde, para cobrar por ventanilla y decretar la ventaja para el conjunto de Sixto Vizuete, luego de un fuerte remate a la salida de la arquera Paola Álvarez.

Con el tanto a su favor, Ecuador sin exigirse a fondo se montó en el juego, mientras Bolivia intentó reaccionar con algunos intentos ofensivos de Liliana Flóres y Sdenka Egüez.

Al minuto 31 el equipo ecuatoriano conseguiría el segundo tanto con Katherine Solonga, al aprovechar una magnífica habilitación de Ana Palacios.

Con muy poquito Ecuador se fue ganancioso al descanso.


No reaccionó

Para los segundos 45 minutos Bolivia atacó más tratando de buscar el descuento rápidamente y así tener la posibilidad de lograr el empate.

Pero todo se quedaría en intentos, pues el conjunto de Napoleón Cardozo, nunca encontró el camino para ofender la puerta ecuatoriana.

Patricia Flóres buscó en algunas jugadas individuales vulnerar el arco ‘tricolor’, pero siempre se vio muy sola en el frente de ataque del combinado del altiplano.

Las ecuatorianas se dedicaron a cuidar la ventaja y a esperar el paso del reloj para festejar los tres puntos.

La arbitra Yanina Mujica de Venezuela, pitó el final del cotejo y Ecuador celebró el triunfo que le permite recobrar vida en el grupo A.

La próxima salida de Ecuador será mañana domingo ante Chile a las 6:00 p.m, mientras que Bolivia enfrentará un duro reto ante Argentina en el juego de fondo a partir de las 8:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad