sábado 07 de marzo de 2009 - 4:17 AM

Ecuatorianos y Colombianos entre los mejores de América

Sobre los 400 metros de la pista de Bicicross en Pasto, considerada como una de las más óptimas del continente por sus especificaciones técnicas, se midieron este viernes los mejores deportistas de esta disciplina en nuestro continente. Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Aruba, Estados Unidos, Canadá y México, así como la delegación nacional, tienen su representación en este campeonato.

Al evento, que se constituye en el preámbulo del Panamericano, se dieron cita, en la capital nariñense, los líderes del Ranking UCI Continental en las categorías Elite y Junior hombres y mujeres, Ramiro Marino, de Argentina; Kimmy Diquez, de Venezuela; Mayara Pérez, de Brasil; y Ernesto Pizarro, de Argentina, encabezan el extenso listado de competidores.

'Estamos listos para demostrar lo que acumulamos en nuestra preparación y venimos a tratar de alzarnos con los primeros lugares', dijo la antioqueña Mariana Pajón, Campeona Mundial.

Durante la jornada se cumplieron las clasificaciones con tres series que definieron las casillas a las semifinales cumplidas cerca del mediodía.

La representación internacional, dejó bien posicionados a los ecuatorianos que se alzaron con las primeras casillas de las categorías juveniles.

ELITE Y JUNIOR SE QUEDARON EN CASA Renato Rezende de Brasil, se alzó con el triunfo en la categoría Júnior hombres, tras una caída del colombiano David Oquendo, que quedó fuera de la competencia.

Colombia obtuvo el primer título con Mariana Pajón, en la categoría júnior Damas. La antioqueña dominó la carrera desde que se bajó el partidor demostrando su alto rendimiento.

La colombiana Andrea Zuluaga consiguió cruzar primero en la meta y se alzó con el triunfo en la categoría elite damas y finalmente Carlos Mario Oquendo, en una impresionante competencia, también subió al primer lugar del podium para darle a nuestro país el título pre-panamericano.

RESULTADOS: Categoría Júnior Hombres:

1-Renato Rezende, Brasil.

2-Connor Field, EE.UU.

3-Leandro Miranda, Brasil.

Categoría Júnior Damas:1-Mariana Pajón, Colombia.

2-Stefany Hernández, Venezuela.

3-Squel Stein, Brasil.

Elite Damas:1-Andrea Zuluaga, Colombia.

2-Kimi Diquez, Venezuela.

3-Ana Sgobin, Brasil.

Elite Hombres:1-Carlos Mario Oquendo, Colombia.

2-Emilio Falla, Ecuador.

3-Fabián Hernández, Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad