jueves 08 de abril de 2010 - 2:45 AM

El 22 de abril la selección Colombia femenina sub20 conocerá sus rivales en Mundial

El próximo jueves 22 de abril en Dresden, Alemania, se sortearán los grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se jugará en dicho país desde el 13 de julio.


Colombia ya tiene su nombre inscrito después de quedar subcampeón en el Suramericano de la categoría que se jugó en Bucaramanga.

Durante el sorteo quedará definido el calendario de partidos para la fase de Grupos que se disputarán en las ciudades de Augsburgo, Bielefeld, Bochum y Dresden.

En total son 16 equipos que disputarán la máxima fiesta del fútbol femenino de la categoría Sub20, que se disputa cada dos años.

La historia dice que durante las cuatro versiones que se han jugado, la selección de Estados Unidos se ha coronado campeona del certamen en dos oportunidades (2002 y 2008), mientras Alemania en 2004 y Corea en 2006, ostentan los otros dos títulos mundiales en la categoría.

Junto a Alemania, clasificado directamente como país anfitrión, estarán Francia, Suiza y Suecia en representación del continente europeo.

Por África estarán Ghana y Nigeria, mientras que la República Popular Democrática de Corea, Japón y Corea del Sur defenderán el honor de los asiáticos.

Costa Rica, México y Estados Unidos representarán a la Concacaf, así como Brasil y Colombia harán lo propio por Suramérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad