jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El ‘Alfonso López’ entró a cirugía

El mítico estadio ‘Alfonso López’, ese mismo escenario donde la fiel afición bumanguesa ha reído y llorado con las gestas del Atlético Bucaramanga en más de 60 años de historia, entró en una etapa de remodelación locativa con el fin de tenerlo a tono para albergar el Suramericano Juvenil de Fútbol Femenino, evento del cual es sede la capital de Santander.

Mucho se ha dicho sobre la realización o no de este importante evento en la ‘Ciudad Bonita’, pero sin duda a la fecha y según el mismo director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, todo está definido para que Bucaramanga comience a despuntar en cuanto a la realización de grandes eventos deportivos. Sobre las obras que actualmente se le hacen al escenario deportivo, Vanguardia Liberal dialogó con el director de la entidad que rige los destinos del deporte en el Departamento.


preguntas y respuestas

¿Cómo va la organización del suramericano de fútbol femenino?

'Todo va muy bien, ya se hicieron los trámites pertinentes para cumplir con la Federación Colombiana de Fútbol los compromisos económicos para solventar los gastos de hospedaje, transporte y alimentación para las 10 selecciones que arribarán a la ciudad. El gobierno departamental ha asignado 650 millones de pesos para hacer los respectivos arreglos en el estadio para que pueda ser avalado por la Conmebol'.

¿Qué requisitos exige la Confederación Suramericana de Fútbol?

'Nosotros hicimos hace poco un comité de obra, personalmente estuvimos revisando el avance de las mismas y afortunadamente el estadio cuanta con cuatro camerinos, dos en occidental y otros dos ubicados uno en norte y otro en sur, esos camerinos los vamos a intervenir y adecuar, no es una suma alta, lo mismo haremos con el camerino de árbitros, y una zona de  enfermería totalmente adecuada. Uno de los requisitos es ese, tener cuatro camerinos y los tendremos, así mismo se están recuperando las baterías sanitarias y accesos para las personas discapacitadas, tendremos zonas VIP y en verdad esperamos contar con todas estas obras en el tiempo preciso para el arranque del torneo'.

¿Qué hay de cierto que la tribuna occidental tiene una alarmante humedad?

'Ese fue un tema que debatimos en el comité de obras que hicimos el lunes anterior, y la verdad yo he escuchado que hay ciertas apreciaciones al respecto; pero no conocemos ningún estudio formal de cargas fijas o móviles que establezcan realmente la veracidad de estos comentarios. Por supuesto que estamos preocupados por las filtraciones que se vienen generando de aguas lluvias y de aguas residuales que tienen los parqueaderos, precisamente en dicho comité revisamos esta situación y encontramos que las filtraciones están en las columnas, que por supuesto tienen una protección en concreto que difícilmente pueden entrar hasta las zapatas (bases de las columnas) y poner en riesgo la estabilidad de la tribuna. Los mismos ingenieros nos hicieron ver que esto no ha afectado las bases y esto sin duda es una apreciación sin fundamento'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad