lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Apertura entró en la recta final

En la recta final entró el primer torneo del año en el fútbol profesional colombiano.

La disputa por llegar a los cuatro primeros lugares del campeonato sigue al rojo vivo y el cerco se estrecha más y más en cada jornada.

Tolima con 30 puntos y Medellín con 28 puntos parecen tener casi definido el tiquete a la fase semifinal, mientras que los restantes dos cupos, tienen a cerca de ocho equipos pujando por llegar a la fiesta.

Mucha gente para tan poca cama, dice el argot popular, pero definitivamente las últimas cuatro jornadas en Colombia estarán como para alquilar balcón.

En la fecha dominical que se disputó en nueve estadios del país, el principal hecho fue la gran cantidad de goles que pudieron observar los hinchas.

En ciudades como Manizales, Medellín, Cali y Cúcuta, las anotaciones abundaron a diestra y siniestra, de tal manera que entre las cuatro plazas aportaron 25 tantos.

Santa Fe no pudo romper el mito de Barranquilla al completar más de 23 años sin ganar en suelo ‘currambero’, luego de caer ante los ‘Tiburones’ 2-0.

Con su victoria el equipo que dirige Diego Édison Umaña ascendió al tercer lugar con 25 unidades, mientras que el cuadro ‘cardenal’ se plantó en 24.

Por su parte el gran beneficiado en la décima cuarta fecha, fue el Deportes Tolima al derrotar al Deportivo Pereira por 1-0 con tanto de Franco Faustino Arizala en el ‘Murillo Toro’ de Ibagué.

El ‘vinotinto y oro’ llegó a 30 puntos y tiene casi definido su paso al cuadrangular semifinal.

Medellín pese a la derrota sufrida ante Equidad por 2-1 en el estadio ‘Alfonso López’ de la Universidad Nacional, mantuvo el segundo lugar del campeonato con 28 unidades y también tiene muy cerca su paso a la siguiente fase.

Once Caldas que cumple con una gran labor en Copa Libertadores de América, sigue sin equilibrar su accionar en la Liga Postobón, al empatar 3-3 ante Boyacá Chicó en el ‘Palogrande’ de Manizales.

Con 22 unidades el equipo manizaleño conserva opciones de clasificar, pero sin duda el camino será más complicado pues varios equipos entre los que se destacan Equidad, Nacional, el mismo Chicó, Cali y Cartagena, están en la pelea lo que obliga al equipo de Juan Carlos Osorio a sumar 12 puntos de 12, tarea difícil pero no imposible.

En el pasto del estadio ‘Atanasio Girardot’, Nacional en un espectacular partido doblegó a Real Cartagena 4-2 con tres goles de Giovanni Moreno.

Con los tres puntos en el bolsillo, el equipo ‘verdolaga’ llegó a 22 puntos y mantiene vivas sus posibilidades de clasificar.

En el tema del descenso las cosas se ponen cada vez más complicadas para los equipos involucrados en el tema.

Quindío que viene en franca recuperación luego de un comienzo de torneo para el olvido, sumó 99 puntos gracias a su victoria ante América por 2-0 en el estadio ‘Centenario’ de Armenia.

Los ‘milagrosos’ igualaron en puntos al Cúcuta en la disputa por no descender de manera directa, tras aprovechar la caída del equipo ‘fronterizo’ en su propio estadio ante el Atlético Huila por 3-2.

Por su parte América ve con preocupación como su situación se pone cada vez más oscura ante las constantes derrotas.

Los ‘diablos’ son cuartos en la tabla del descenso con 104 unidades.

Cortuluá también sufre por los malos resultados. Los del ‘Corazón del Valle’ sumaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato al caer 5-3 ante Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’.

El técnico del Tuluá, Fernando Velasco, al parecer tiene los días contados al frente del equipo tulueño y se podría convertir en las próximas horas en el quinto estratega descabezado del Apertura.

En otro de los ‘clásicos’ por el descenso, Millonarios se sacudió de los malos resultados al vencer a Envigado 2-1 en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

El argentino Hernán Boyero, anotó su segundo gol en Colombia, contribuyó para que los ‘embajadores’ encontraran la ruta ganadora nuevamente.


Más y menos de la Liga Postobón

Deportes Tolima es el equipo más goleador del campeonato con 30 dianas y el más ganador con nueve victorias, el menos efectivo es el Deportes Quindío con siete goles, la valla más vulnerada la tienen Envigado y Cortuluá cada uno con 26 goles recibidos. El elenco con menos triunfos es el Quindío con dos, mientras que los ‘milagrosos’ tienen la mayor cantidad de derrotas con once.

América de Cali completó 19 fechas sin ganar en calidad de visitante, desde el 4 y 5 de agosto del 2007 no se anotaban tantos goles en Colombia, en esa fecha se marcaron 35, casi dos años y medio tuvieron que pasar para que se consiguiera superar esa cifra con las 36 anotaciones de ayer. Giovanni Moreno de Nacional completó su segunda tripleta en el fútbol colombiano.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad