miércoles 29 de abril de 2009 - 5:33 AM

El bádminton santandereano ‘volarᒠen Sopó

Un grupo de 16 deportistas viajará al municipio de Sopó, en Cundinamarca, a defender el buen nombre y reconocimiento que por éstos días le dan al bádminton santandereano en el país.

La tarea no ha sido fácil, porque estos jóvenes han demostrado a punta de ‘raquetazos’ que Santander es la máxima potencia nacional del deporte del ‘gallito’, pues el botín en todos los torneos que intervienen está lleno de oro.

Pero ahora, después de conseguir logros en los diferentes eventos nacionales, la mira de los ‘hormigueros’ está puesta en la segunda Parada Nacional Intercubles, que entregará cupos a la Selección Colombia que intervendrá en los Juegos Bolivarianos.  

'El objetivo es claro: tenemos que arrasar en la parada para poner el mayor número de santandereanos en la Selección Colombia. Por ahora tenemos seis hombres entre los 10 primeros del ranking nacional y cinco niñas entre las ocho primeras, lo que nos garantiza una presencia masiva de los nuestros en el equipo nacional', afirmó Orlando Mesa, técnico del Club ‘El Profe’, y quien recalcó que Sopó será el último escaño para conseguir sus pronósticos.     

Según los resultados de los últimos certámenes, Santander domina, con superioridad, la rama femenina en sus tres modalidades (individual, equipos y mixto), mientras que en varones sólo falta el moño en individual, en la que Sergio Rincón parte como gran favorito.

'Hemos ganado de todo, pero no falta el título en la individual hombres. Sergio Rincón viene trabajando duro para lograr el primer oro para Santander en esta modalidad, y en Sopó, con la ayuda del Indersantander, queremos que empiece su reinado', remató ‘El Profe Mesa’. 

Esta es la nómina
Mujeres: Liceth Benavides, Yuri Garzón, Camila Arenas, Nicolle Duarte, Gaby Pinto, Daniela Blanco y  Érika Rey.
Hombres:
Cristián Vargas, Sergio Rincón, Andrés Herrera, Néstor Arenas, Fabián Ardila, Nelson Guerrero, Rafael Melón, Andrés Velasco e Iván Villamizar.  
DT: Orlando Mesa

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad