miércoles 05 de mayo de 2010 - 1:39 AM

El Barça derrota al Tenerife y está más cerca del título

El FC Barcelona comenzó sufriendo pero derrotó hoy 4-1 al Tenerife (18º), en uno de los primeros partidos de la 36ª y antepenúltima jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol y se puso a 4 puntos del Real Madrid (93 y 89), que el miércoles visita al Mallorca (4º).


Los 'blaugrana', con su 29ª victoria de la temporada (6 empates y sólo 1 derrota), con 93 puntos supera el récord del Real Madrid de 92 en la temporada 1996/1997, entonces con 22 clubes y 42 fechas. La jornada anterior, el actual campeón había superado la plusmarca con 20 equipos (90), mejorando la propia del año anterior (87).

Los goles en el Camp Nou fueron anotados por el argentino Lionel Messi con un doblete (17 y 90+3), quien con 31 dianas se pone casi inalcanzable como 'pichichi' de la Liga, y los canteranos Bojan Krkic (63) y Pedrito (77).

Para los insulares había empatado de manera provisional el delantero argentino Román Martínez (39). Estos, por su parte, están en una situación delicada y tienen dos fechas por delante para intentar asegurar la permanencia.

En los otros duelos de este martes, Almería (11º) venció 4-2 al Villarreal (7º), y así el primero se aseguró la permanencia y su derrotado se alejó de la Europa League, mientras Getafe (6º) y Sporting de Gijón (14º) empataron 1-1, un resultado anodino que perjudica más a los madrileños.

Valencia (3º), por su parte, y el virtualmente descendido colista Xerez estaban aún jugando.

El resto de la fecha se disputa por completo el miércoles.

Bajo una lluvia torrencial, Messi abrió el marcador tras un muy buen pase de cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic (17), pero Román empató sobre el final de la primera parte (39), aprovechando un error defensivo del capitán local Carles Puyol.

Al regreso de los vestuarios, los catalanes tuvieron dificultades para desarrollar su juego habitual, en cambio se mostraron imprecisos en los pases y en la definición, mientras su rival, ascendido en esta temporada, intentaba salvar un punto de oro sin demostrar mayor nerviosismo.

Pero, en el 63, Bojan, muy bien habilitado por el brasileño Dani Alves, con sangre fría ejecutó al portero Sergio Aragoneses.

Ese gol aportó tranquilidad y Pedro, habilitado por Messi, logró el tercero (77), y ya en los descuentos el propio argentino cabeceó a las redes el de la goleada (4-1, 90+3) y 31º de su cosecha personal en esta Liga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad