domingo 04 de abril de 2010 - 1:09 AM

El Barcelona se pone líder provisional tras golear al Athletic

El Barcelona goleó hoy en su campo (4-1), con doblete de Bojan Krkic (41, 59), al Athletic Bilbao, en partido adelantado de la jornada 30 de la liga española, colocándose líder provisional, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega mañana en Santander.


Los otros dos tantos fueron anotados por el jugador de origen venezolano Jeffren Suárez (26) y por Leo Messi (68), que lleva 26 goles y consolida su primer puesto en la tabla de anotadores, con tres de ventaja sobre su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Los jóvenes del Barcelona se encargaron de rubricar una goleada que llena a los azulgrana de moral al inicio de una semana en la que el martes se jugarán el pase a semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal y el sábado jugarán el gran Clásico liguero español contra el Real Madrid.

El Barcelona tuvo el control del encuentro durante prácticamente los 90 minutos, aunque de inicio le costó llegar a la portería vasca ante un Athletic bien posicionado que no dejaba espacios.

Los vascos, a los que una victoria hubiera colocado en puestos de Liga de Campeones, fueron los primeros en apuntar al marco contrario como el tiro raso de Markel Susaeta que se fue fuera lamiendo el palo derecho del portero Víctor Valdés (4), aunque sería el Barcelona el que abriría el marcador.

El francés Eric Abidal se fue por la banda izquierda hasta casi la línea de fondo para meter una pelota en horizontal al área donde llegó Jeffren para marcar (26).

Al filo del descanso, el joven Bojan, que entró como titular después que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionara en el calentamiento, recibió una buena asistencia de Carles Puyol en el área para marcar el segundo con un tiro que se coló rozando la cepa del palo derecho del portero Gorka Iraizoz (41).

En la segunda parte, el entrenador del Athletic Joaquín Caparrós optó por dar entrada a Francisco Yeste y Gaizka Toquero en busca de más mordiente, pero de nuevo golpeó primero el Barça.

Bojan aprovechó un pase atrás a la frontal del área de Abidal para soltar un tiro que se coló por la escuadra derecha de Iraizoz (59), que apenas diez minutos después vería como Leo Messi volvía a perforar su portería con un buen tiro en carrera a pase desde la derecha de Pedro (68).

A pesar del 4-0, el Athletic siguió buscando la portería contraria hasta que Susaeta, muy activo durante todo el partido, aprovechó un pase en profundidad de Yeste por la izquierda para irse en carrera y batir a Víctor Valdés con un tiro cruzado en su salida (77) marcando el gol del honor visitante.

En el otro partido, el Zaragoza se impuso con dos goles sudamericanos, anotados por el argentino Leonardo Ponzio (45) y el chileno Humberto Suazo (75).

El Zaragoza tuvo que esperar hasta el final de la primera parte para que Ponzio recogiera en balón en la frontal del área y soltara un tiro que se coló por la escuadra derecha del meta malaguista, el uruguayo Gustavo Munúa (45).

En la segunda parte, el Málaga adelantó líneas en busca del empate y en el 68, Duda dejó un balón atrás, en la frontal del área, donde Antonio Galdeano "Apoño" soltó un tiro duro con rosca que despejó bien Roberto.

Sin embargo, el gol caería de nuevo de lado de los locales por medio de Suazo, que remató en carrera dentro del área un buen pase de cabeza de su compañero Angel Arizmendi (75) poniendo el 2-0 definitivo.

La victoria permite a los maños arrebatar el 15º puesto liguero al Málaga, que se queda 16º a seis puntos de los puestos de peligro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad