martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El béisbol comienza a renacer en Bucaramanga

De a poco el llamado deporte de la ‘pelota caliente, el béisbol, vuelve a renacer en Bucaramanga tras el trabajo del Comité Municipal y el respaldo de la Liga seccional.

Un nuevo semillero de peloteros se asoma al diamante del estadio de sótfbol de la Ciudadela Real de Minas, para poner en práctica lo aprendido con los entrenadores y con bate, pelota y manilla en mano empiezan a disparar ‘home runs’, a cantar bases por bola y a celebrar el llegar a ‘home’ tras anotar una carrera.

Ese nuevo semillero, en categorías 7 a 10 años y 10 a 13 años, ya tuvo dos pruebas de fuego ante equipos de Barrancabermeja y Puerto Wilches, municipios en donde el béisbol hace parte de la vida cotidiana de niños y jóvenes.

En su primeros partidos ‘oficiales’, la novena de Bucaramanga de 7 a 10 años, logró una importante victoria de 2-0 sobre sus pares del Puerto Petrolero, mientras que en su segunda salida al diamante en otro emotivo duelo, igualó a dos carreras con los wilchenses.

Mientras que el equipo de 10 a 13 años, no pudo saborear las mieles del triunfo, pero le plantó cara a sus rivales de turno.

Ante sus pares de Barrancabermeja cayeron por dos carreras a uno, mientras que ante la novena de Puerto Wilches perdieron por 2-0.

“El nivel de estos niños es bueno y se vio en estos partidos ante equipos de municipios en donde el béisbol es más común. Y ahí se está viendo el trabajo del Comité Municipal y esperamos seguir por ese camino y lograr masificarlo en Bucaramanga”, señaló Manuel Gutiérrez, vicepresidente del Comité Municipal de Béisbol.

Sóftbol

Mientras que en el mismo escenario se bajó el telón del Campeonato de Sóftbol categoría Plus 50, en el que la novena de Toleteros se quedó con el título.

En semifinales Toleteros derrotó a 9-2 a Vaqueros, mientras que De Mares derrotó 11-6 a Hormigueros. Y en la final Toleteros doblegó 14-5 a De Mares, mientras que el tercer lugar fue para Vaqueros que venció 14-12 a Hormigueros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad