jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Bucaramanga FSC empezará trabajos la otra semana

El Bucaramanga Fútbol de Salón Club, equipo santandereano que tomará partida en la primera versión del torneo profesional de la disciplina, sigue su proceso de conformación, pues la idea es debutar con victoria el próximo 18 de abril cuando se inaugure la Copa Postobón 2009.  

Giovanni Hernández y Henry Vargas García, técnico y dueño del equipo, respectivamente, ultiman los detalles para conformar el mejor grupo de todos, teniendo en cuenta que Santander es uno de los departamentos históricos en este deporte.

'Estamos mirando jugadores para armar un buen equipo profesional. El próximo 12 de marzo convocaremos a los deportistas locales entre los que se destacan Édgar ‘Nikono’ Gualdrón, Álvaro Novoa, Víctor Manuel Santos, José Nova, Engelbert Vergel, Jhon Jairo Solano y Fabio Ruiz, quienes tienen gran trayectoria en las selecciones nacionales y departamentales' comentó el técnico Hernández.

El estratega manifestó que les da el voto de confianza a estos jugadores, pues la experiencia de algunos en Selección Colombia será fundamental en el objetivo de conseguir el primer título.

Pero no solo los ‘veteranos’ tendrán cabida en el Bucaramanga FSC, 'estamos mirando jugadores de 15 años para arriba y ya hay uno de la UIS y 2 de Campo Hermoso. La idea es reunir de 15 a 18 deportistas para trabajar con ellos y escoger un grupo base de 11, que junto a los 4 jugadores que vienen de afuera, conformarían la nómina de este año', explicó Hernández.

De los cuatro refuerzos que llegarán a Bucaramanga se destaca la contratación de Jhon Pinilla, un bogotano que juega en el Napoli de Italia y quien es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Sobre los otros tres, el presidente Vargas García dijo que se está conversando con un brasilero y un argentino, ambos jugadores de sus selecciones, pero falta concretar.

Aunque no se ha definido el escenario donde se trabajará desde la próxima semana con los santandereanos, se confirmó que será en el horario de la noche; además, Hernández acotó que espera a los 4 refuerzos a más tardar el 1º de abril para cumplir una pretemporada de 16 ó 17 días.

La casa del Bucaramanga FSC

El coliseo ‘Vicente Díaz Romero’ será la casa del equipo profesional de fútbol de salón de Santander. Sin embargo, a este escenario se le cambiará el maderamen a mediados del año y en caso de pasar a la instancia final, el equipo jugaría en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’. Eso sí, hay que darle un retoque para que esté a la altura del torneo.  

Grupo técnico y directivo del Bucaramanga Fútbol de Salón Club

Henry Vargas García (presidente)
María Helena Ballesteros (gerente)
Eudocio Gutiérrez (delegado)
Giovanni Hernández (técnico)
Asistente Técnico por definir
Wilson Espíndola (preparador físico)
Alberto Torra (kinesiólogo)
Germán Cantor (utilero)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad