sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

El Bucaramanga salió a vacaciones

Con la escogencia de cerca de 30 jugadores, terminó ayer la primera fase de la pretemporada del Atlético Bucaramanga, con miras a la próxima campaña en la Primera B del fútbol Colombiano.

Para el técnico Jesús Alberto ‘kiko’ Barrios, sus primeros 15 días de trabajos al frente del cuadro ‘leopardo’, fueron buenos, en los cuales pudo ver la base de jugadores que tiene la institución de cara a armar el equipo para el año próximo.

Fueron 15 días de duro e intenso trabajo, tanto en el gramado sintético del estadio ‘Alfonso López’, como en la cancha de la sede del club en la Ha­cienda Santa Bárbara.

Además, el técnico aprovechó este tiempo para ir observando a los me­nores, con los que podría dar cumplimiento a la norma del sub 20 y el sub 19.

Después de estos 15 días de trabajos, el equipo entra oficialmente a vacaciones y retornará a trabajos el cuatro de enero, para iniciar en forma la preparación con miras a la campaña en el Torneo de Ascenso en 2009.

Así mismo, el técnico Barrios, espera poder contar para ese día, sino con todos, por lo menos con algunos de los refuerzos con los que se afrontará el campeonato de la B, para ir dándole cara al equipo e irlo poniendo a tono para el estreno en la nueva categoría y poder alcanzar las metas trazadas.

Jugadores que continuarán entrenamientos

Breiner Bonilla (defensa)
Jonathan Ávila (defensa)
Yeisson Chacón (volante)
Javier Angulo (volante)
Johan Sepúlveda (volante)
José Valoyes (volante)
John Ulloque (volante)
Marlon Díaz (delantero)
Carlos Useche (delantero)
Ómar Rincón (volante)
José Castillo (volante)
Andrés Aguilar (defensa)
Roberto Licona (delantero)
Élver Portilla (volante)
Carlos Cortina (volante)
Marcos Vesga (defensa)
José Bolaños (Portero)
Carlos Urquijo (Portero)
Sergio Sanguino (delantero)
John Moreno (defensa)
Daniel Murillo (defensa)

LOS Menores


Roger Lemus (volante)
Axel García (delantero)
Pablo Rojas (delantero)
Sebastián Ortiz (defensa)
Bryan Hurtado (delantero)
Joan Valoyes (defensa)
Andrés Vesga (volante)
James Aguirre (Portero)

Además, los jugadores Néstor Serrano (delantero) y Diego Herrera (volante) seguirán en observación.

Nuevo preparador físico


Desde el domingo cuatro de enero, el Atlético Bucaramanga contará con los servicios del reconocido preparador físico santandereano Aureliano Montañez, quien ya ha trabajado en varas ocasiones en la divisa ‘leoparda’. Montañez, profesional de la cultura y la preparación física finiquitará algunos compromisos laborales para ponerse al frente de las carga atlética del cuadro auriverde para la temporada 2009.

preguntas y respuestas

¿Qué sensación le dejó esta fase de la pretemporada con el Atlético Bucaramanga?
'Una muy buena, porque encontré un buen grupo de jugadores en la base y se pudo lograr lo que teníamos en mente, que era hacernos a una estructura que nos permita contar con un buen grupo para afrontar el torneo que se nos avecina'.

¿Pero hay que reforzar al equipo?
'Claro, porque aunque el grupo que hay es bueno, se necesita tener gente de experiencia y recorrido para que el equipo tenga más solidez, para eso necesitamos mínimo de ocho a 10 jugadores'.

¿… Y qué necesita para reforzar al equipo?
'Un arquero, centrales, un volante diez, y delanteros…, no delanteros no, goleadores, porque esos son los que definen los partidos'.

¿Cómo va el tema de los refuerzos?
'El doctor (Gabriel) Carrillo, es la persona que está a cargo de ese tema, tiene una agenda numerosa, ya se han caído algunas contrataciones, porque los equipos de la A, pujan y tienen más con qué hacer mejores propuestas'.

¿Qué ha pasado con el tema de Andrés Sarmiento y Sherman Cárdenas?
'Bueno, ‘michi’ (Andrés Sarmiento), no volvió a aparecer, él está en vacaciones y le respeto eso, esperemos a ver que pasa de aquí al inicio de la pretemporada. Con Sherman, él en este momento está en la selección Colombia y está trabajando, ahora, acá tenemos claro que si sale una negociación que favorezca al equipo y al jugador, se le dejará ir'.

¿Ya se ha pensado en partidos de pretemporada?
'Si, claro, en eso también se está trabajando, se tiene pensado hacer mínimo cinco juegos de pretemporada, ya sea en Medellín o Bogotá, aprovechando que los equipos de la A y de la B, se mueven hacia esas dos ciudades a terminar sus pretemporadas y a hacer partidos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad