jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El campeón defensor empató en el debut

El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Campeones, empezó la fase de grupos con buen fútbol y poca pegada en el duelo del morbo, en la visita al Inter de Milán, en una jornada que dejó la remontada del Arsenal y los triunfos de Liverpool y Sevilla en su regreso a la élite europea.

El enfrentamiento entre José Mourinho y Pep Guardiola tras el intercambio de sus delanteros, Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o, tuvo más morbo que goles, en un partido que acabó con el Barcelona imponiendo su juego, pero sin pegada para firmar el empate sin goles en el duelo estrella de la primera jornada de ‘Champions’.

Se aguaron las ganas de Eto’o, quien no dispuso de una sola ocasión. Más presencia tuvo Ibrahimovic, silbado por el que fue su público en cada balón que tocó, pero estuvo desacertado en el remate.

El grupo de Inter y Barcelona, el F, lo lidera en solitario el Dinamo de Kiev ucraniano, que tuvo que remontar en su estadio a la ‘cenicienta’, el Rubin Kazán ruso (3-1), que debutó en la Liga.

Ganaron los favoritos en el Grupo E, Liverpool y Olympique de Lyon, con sufrimiento y con el mismo resultado, 1-0, ante Debrecen y Fiorentina, respectivamente.

Dos años después regresó el Sevilla a la competición más prestigiosa del Viejo Continente y lo hizo por todo lo alto, con triunfo convincente 2-0 sobre el Unirea rumano. Los españoles son líderes del Grupo G, pues el Stuttgart y el Glasgow Rangers empataron 1-1.

Por último, en el grupo H, el Arsenal tuvo que sufrir con el Standard Liege, pero al final volteó la  pizarra (2-3). El Olympiakos griego venció en el otro encuentro del grupo por la mínima al AZ Alkmaar de Ronald Koeman y comparte la punta con los ingleses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad