lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El campeón se hizo sentir

Rodó la ‘pecosa’ sobre la arena mítica de la Marte y con ella regresaron las emociones del deporte de multitudes, el fútbol.

En el juego más importante de la primera fecha se enfrentaron el actual campeón, UTS – Casa del Multimueble, ante Terminal de Transportes – Súper Droguería D y M, campeón del Torneo de Villaconcha. Mejor dicho clásico de campeones para abrir por lo alto el telón del Vigésimo octavo Torneo de la Marte – Vanguardia Liberal 90 años – Colanta – Águila – Financiera Comultrasan – Unab –TRO – Productos La Victoria.

En la cancha el nivel futbolístico presentado por los dos equipos fue pobre, y a pesar de que se marcaron cuatro goles, el juego en sí no colmó las expectativas de los 200 espectadores que soportaron estoicamente el intenso sol matutino.

Ni Terminal ni UTS fueron claros dominadores en el juego, a tal punto que los dos conjuntos recurrieron al constante ‘ollazo’ en busca de un cabezazo salvador o una acción de penal.

El partido se caracterizó por las constantes faltas de uno y otro lado, lo que le quitó ritmo al juego.

Sin ser un dechado de virtudes, el equipo tecnológico trató de generar fútbol con la habilidad y dominio excelso de Willington Ortiz y Manuel Ordóñez pero sin generar riesgo sobre el pórtico de Valbuena.

Luis Yánez del Terminal fue quien más buscó crear peligro en el área tecnológica, gracias a su experiencia acumulada en la primera división del fútbol colombiano.

Al minuto 23 de la primera mitad, se presentaría la apertura del marcador con un gol de otro partido.

Willington Ortiz centra el balón y en todo el corazón del área del equipo transportador, Ricardo García define ante John Valbuena para poner a ganar a su equipo.

La anotación fue duramente criticada por el banco técnico del Terminal, ante un supuesto fuera de lugar del atacante tecnológico y que la juez, Luzmila González, no vio.

Con la desventaja en la pizarra, el onceno de Germán Wandurraga, intentó emparejar las acciones, pero siete minutos después en un cobro de tiro de esquina, Éder Ferrer marcó el segundo para UTS, al levantarse en plena cinco con cincuenta para dejar sin chance a Valbuena.

Demasiado largo el marcador para lo que se había visto en el rectángulo de juego.


Segundo tiempo, más de lo mismo

Con la diferencia en contra, el técnico Germán Wandurraga hizo tres cambios de entrada con el fin de recomponer su escuadra y tratar de acercarse en el tanteador.

Pero con el paso de los minutos, el juego siguió siendo igual al de la primera mitad: dos equipos con más ganas que fútbol y sin profundidad.

Sobre el minuto 10, el habilidoso Willington Ortiz fue derribado en plena área y Carlos Anaya no dudó en pitar la falta.

El mismo afectado se paró frente al esférico y con tranquilidad envió el útil al fondo de las piolas para sentenciar el duelo 3-0.

Terminal, pese a la diferencia, no bajó la guardia y siguió insistiendo en descontar. En varias ocasiones con Luis Yánez, Alexis Garzón y Julián Arenas se acercó con peligro. El premio llegaría a 10 minutos del final en un cobro desde el costado derecho y a ‘bocajarro’ Julián Arenas fusiló al arquero Benítez.

Con el 3-1, Terminal siguió carburando en procura del segundo y en los últimos minutos estuvo a punto de lograrlo.

Al final, el tiempo no le alcanzó al conjunto de Germán Wandurraga y el actual monarca del certamen bajo las órdenes de Óscar Vesga, disfrutó de la primera victoria en el torneo.


Mercadefam estrenó la definición por penales

En el partido que dio inicio a la versión vigésimo octava  del Torneo de la Cancha Marte, Mercadefam igualó con HG–Constructora 2-2.

Las anotaciones de Mercadefam llegaron por intermedio de Óscar Díaz en dos oportunidades, mientras que la igualdad para el onceno constructor fue obra de Óscar Martínez, al aprovechar un craso error del arquero Luis Ávila.

Con la paridad en el tiempo reglamentario se fueron al primer desempate del torneo por la vía de los tiros libres desde el punto penal.

Allí el equipo dirigido por Álvaro Rodríguez fue más efectivo y venció por 4-2 a HG-Constructora y se quedó con dos puntos mientras que su rival sumó apenas una unidad.

Convirtieron los penales para Mercadefam: Wílmer Bejarano, Óscar Orozco, Jonathan Cárdenas y Marcos Vesga.

Por HG–Constructora anotaron Diego Soler y Álvaro Isaza; fallaron Néstor León y Henry Rojas.


Los ‘arroceros’ se quedaron con dos puntos

En el tercer juego de la jornada, que empezó a las 12:15 m, Copetran y Arroz San Rafael-Productos La Victoria igualaron 1-1.

Ambas anotaciones llegaron mediante cobros desde el punto penal, que convirtieron Albeiro García por Copetran y Nicolás Rodríguez por Arroz San Rafael–Productos La Victoria.

En la definición del empate, la serie terminó 6-5 en favor del equipo ‘arrocero’.

Óscar Julián Ruiz en Bucaramanga

La Liga Santandereana de Fútbol anunció que hoy estará en la capital santandereana el mejor árbitro de fútbol colombiano. Se conoció que el ‘pito’ llanero dictará a partir de las 4:00 p.m. una capacitación a todos los árbitros santandereanos, y a las 6:00 p.m. lo hará con varios técnicos del fútbol aficionado en Santander.
El evento será a puertas abiertas en el auditorio principal de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad