jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El canotaje rema para posicionarse en el ‘cauce’ nacional

De a poco, remando contra la corriente, sumando triunfos y experiencias y aprovechando los hermosos escenarios naturales que labra la geografía de la región, la Liga de Canotaje de Santander quiere posicionarse en el ámbito deportivo del país.

Hace un par de días, el Departamento se quedó con el triunfo general e individual del Primer Campeonato Nacional de Slalom que se disputó en las aguas del Río Fonce, muy cerca al municipio de San Gil.

Allí 35 deportistas lucharon contra los obstáculos artificiales montados por el hombre y los naturales que proveen los rápidos de esas aguas en la provincia guanentina.

Al final, el santandereano César Augusto Díaz se quedó con el oro, y ratificó con su éxito el deseo de reconocimiento que quiere tener él, y los demás practicantes de este deporte extremo.

'Quedamos muy contentos con el evento y la idea es afianzar este deporte en Santander, donde la geografía para los deportes en rápidos ayuda, así como para las prácticas en aguas quietas, por ejemplo Barrancabermeja, donde estamos en un proyecto en la Ciénaga San Silvestre. Otro de los objetivos es conseguir un sudamericano de slalom', explicó el presidente de la Liga de Canotaje, Humberto Vargas León.

Resultados del Campeonato de Slalom en san gil
1. César Augusto Díaz
(Santander)
2. Andrés Pérez
(Cundinamarca)
3. William Delgado
(Santander)
Por equipos
1. Santander
2. Cundinamarca
3. Bogotá

Ríos y Canoas, el mejor equipo de Colombia en mundial


SANDRA AGUILERA B.
saguilera@vanguardia.com
San gil

Después de siete días de una competencia en donde el calor amenazaba con derretir hasta el espíritu, el equipo sangileño 'Ríos y Canoas' alcanzó la posición número 28 en el Campeonato Mundial de deportes de aventura- Ecomotion, realizado en Brasil.

Gracias a su experiencia, preparación y potencia, los deportistas Rubén Darío Boada, Claudia Botero, David Tols y Wílmar Henao, dirigidos por Jaime Boada Ordóñez, lograron estar por encima de las posiciones obtenidas por los equipos colombianos Bossi y Saferbo.

Fueron 560 kilómetros de recorrido en terrenos totalmente desérticos y con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, situación que logró ser sorteada por los sangileños, aunque con gran dificultad.

Es que según Rubén Darío Boada, durante la competencia existieron trayectos en los cuáles había que remar 24 horas seguidas, o montar bicicleta, o simplemente caminar.

'Pasaban más de 20 horas sin ver a nadie, ni siquiera al asistente para el suministro de agua o de comida, situación que fue muy desgastante'.

De todas formas, para los integrantes de 'Ríos y Canoas', se cumplieron sus expectativas: terminar la carrera rodeados de los mejores equipos del mundo, y lograr el mejor desempeño dentro de los equipos colombianos participantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad