domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El colombiano Giovanny Urshela está entre los nominado al Guante de Oro

Escuchar este artículo

Aunque los Yankees de Nueva York no se clasificaron para disptar la Serie Mundial de Béisbol, el colombiano Giovanny Urshela Salcedo fue nominado al Guante de Oro 2020 por la Liga Americana,

El pelotero cartagenero está entre los tres candidatos a ganarse el premio en la posición de tercera base, gracias a sus buenas actuaciones y a sus estadísticas en esta atípica temporada afectada por la pandemia del coronavirus.

Como se sabe, el béisbol se espaldan en las estadísticas que logra cada jugador y cada equipo para plantear no solo un partido, sino una temporada completa y además conformar las plantillas de cada una de las organizaciones.

Y durante el 2020, Giovanny Urshela disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias.

Urshela, quien brilló en la tercera base con los Yankees, pelea el trofeo con el cubano Yoan Manuel Moncada Olivera, de los Medias Blancas de Chicago; y con el estadounidense Isiah Kiner-Falefa, de los Rangers de Texas.

“Me siento muy contento por ser finalista de este gran premio. Es un logro personal para mi carrera. Estar ahí nominado significa que se hizo un gran trabajo, son grandes jugadores”, dijo Gio Urshela en Caracol Radio.

El ganador por cada posición del Guante de Oro, máxima distinción de la Major League Baseball de Estados Unidos, será revelado el tres de noviembre a las 6:00 p.m.

Cabe recordar que antes de Urshela, el último colombiano nominado a dicho premio había sido el también cartagenero Julio Teherán, quién fue finalista en 2018, en la posición de lanzador, cuando aún jugaba para los Bravos Atlanta.

Quiénes lo han ganado

Aunque en el pasado otros peloteros colombianos han sido nominados al Guante de Oro, sólo dos de ellos lo han ganado, el barranquillero Édgar Rentería y el cartagenero Orlando Cabrera, ambos en dos oportunidades.

Cabrera los consiguió en 2001 con los Montreal Expos, y en 2007, con Los Angelinos de Anaheim, mientras que Rentería los consiguió de manera consecutiva con los Cardenales de San Luis en 2002 y 2003.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad