viernes 08 de enero de 2010 - 9:05 PM

El colombiano Rincón aspira a crecer como auxiliar de Vanderlei Luxemburgo

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien en el 2006 inició una carrera como técnico en Brasil, aceptó una invitación para desempeñarse como auxiliar técnico del club Atlético Mineiro brasileño debido a que aspira a ganar experiencia con el entrenador del equipo, Vanderlei Luxemburgo.

Rincón, en declaraciones publicadas hoy por el portal de noticias Globoesporte, dijo que en su carrera como técnico tiene mucho más por ganar como auxiliar de Luxemburgo que como entrenador de otro conjunto.

"Yo tenía dos posibilidades: seguir trabajando en el Corinthians, al cual agradezco por la oportunidad que me dio, o venir a trabajar en otro club grande, como el Atlético, con Vanderlei Luxemburgo", afirmó el ex jugador de la selección colombiana.

"Como auxiliar de Luxemburgo voy a crecer aún más. Fue una opción", justificó el mundialista.

Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y uno de los técnicos de mayor prestigio en Brasil, asumió el pasado martes como nuevo técnico del Atlético Mineiro, con lo que sumó un nuevo equipo a su currículo que incluye instituciones como el Real Madrid español o los brasileños Palmeiras, Flamengo y Santos.

Rincón venía desempeñándose desde septiembre pasado como técnico de las divisiones juveniles del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y del que el mundialista fue ídolo.

El ex centrocampista colombiano inició su carrera como entrenador en 2006, cuando asumió el comando del club Iraty brasileño, y también ha sido técnico de los clubes San Bento, Marilia y Sao José, todos de la segunda división del estado de Sao Paulo.

"Mi expectativa en el Atlético Mineiro es de las mejores. Para mí, Luxemburgo es el mejor técnico con el que ya trabajé. Es el mejor de Brasil", dijo Rincón.

"Trabajar con un técnico de tanto renombre es una excelente experiencia. Pretendo aprender mucho, pero también ayudar con lo que aprendí en el fútbol", agregó.

Rincón, que integró la selección colombiana que disputó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, está radicado desde hace años en Brasil, en donde fue jugador de los clubes Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Como jugador del Corinthians fue campeón brasileño en 1998 y 1999 y campeón paulista en 1999.

Rincón inició su carrera en el Atlético Buenaventura de su ciudad natal y en Colombia también militó en el Santa Fe y el América de Cali. Jugó además en Europa con el Nápoles (Italia) y el Real Madrid (España).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad