miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

El combate ahora es en El Salvador

Después del excelente nivel mostrado en los Juegos Suramericanos de Medellín, donde lograron medalla de oro por equipos y bronce en combate individual, las judocas santandereanas Yulieth Sánchez Bocanegra (hasta 52 kg.) y Yadinis Amaris Rocha (hasta 57 kg.) se alistan nuevamente para hacer parte de la selección Colombia, esta vez en el Campeonato Panamericano Mayores que se disputará del 9 al 11 de abril en San Salvador, El Salvador.

'La convocatoria fue para los tres santandereanos que estuvieron en los Suramericanos de Medellín, pero a Óscar Eduardo Ladino se le presentaron algunos problemas con unos papeles y le negaron la visa, e infortunadamente se perderá la oportunidad de sumar más combates', expresó Baudilio Hernández, técnico de la selección Santander. Las deportistas viajarán mañana con el objetivo de cumplir un gran papel y sumar puntos importantes pensando en los Juegos Deportivos Panamericanos a cumplirse en 2011 en Guadalajara, México.

'Este torneo es más duro que el Grand Prix Panamericano de Panamá, donde Yadinis hizo plata y Yulieth bronce, pero estoy seguro que ellas tienen con qué estar en la final y a eso van', acotó el estratega.

En total Colombia llevará a cinco mujeres y a cinco hombres para este certamen.


Por el cupo al Mundial

En vista de que Óscar Eduardo Ladino Rey no puede viajar a El Salvador, su entrenamiento ahora se enfocará en el Campeonato Nacional Sub17 y Sub20, que se disputará del 6 al 9 de mayo en Medellín, pues es el primer paso para llegar al Mundial Sub20 de Marruecos, el cual se desarrollará en septiembre. Ladino Rey, de 17 años e integrante de la categoría hasta 90 kilos, tendrá que ganar en la capital antioqueña para asegurarse un cupo en el Suramericano Sub20 de Argentina (junio 25-27) y el Panamericano de Estados Unidos (agosto), pues esos certámenes entregarán los puntos necesarios para la cita orbital.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad