martes 26 de julio de 2022 - 7:55 PM

El comentario de Pipe: Pedro al cuadrado

Desde hace mucho tiempo el departamento de Santander y la ciudad de Bucaramanga no tenían ni contaban en sus filas con dos personajes que estuviesen al frente del manejo directo del deporte. Son Pedro Belén Carrillo y Pedro Alonso Ballesteros.

El primero fue nombrado por el Gobernador Mauricio Aguilar en el cargo de director del INDERSANTANDER y el segundo fue escogido por el Alcalde Juan Carlos Cárdenas para manejar los destinos del INDERBU.

Tienen historias similares ya que Pedro Belén es oriundo de Cúcuta, pero desde sus primeros años de crianza y adolescencia, desarrolló sus aptitudes como estudiante y deportista en el municipio de Málaga, la capital de la provincia de García Rovira. Pedro Alonso nació en San Gil eje principal de la provincia de Guanentá y allí se convirtió en jugador de Voleibol y luego se animó a jugar fútbol hasta ser arquero de la selección Santander y jugador profesional con el querido Atlético Bucaramanga. Al tiempo que Pedro Ballesteros atajaba balones debajo de los tres palos, Pedro Carrillo se convertía en un gran exponente del Taekwondo llegando a ser cinturón negro.

Los dos realizaron sus estudios superiores en grandes instituciones educativas, mientras el sangileño ingresó a la UIS para estudiar Ingeniería Civil, el malagueño estudió tecnología deportiva, tecnología e ingeniería en telecomunicaciones, se profesionalizó en deportes y alcanzó su grado de magíster en tecnología informática. Sus estudios los adelantó en las Unidades Tecnológicas de Santander, la UDI y la UDES en donde se graduó con honores, igual que su tocayo Pedro Ballesteros quien se especializó en gerencia para ingenieros y tiene un magíster en dirección de empresas de la Universidad de la Sabana. Además el guardameta fue presidente de la Liga de Natación entre el 2015 y el 2018.

Llegaron por mérito propio y con unas hojas de vida brillantes para manejar el deporte de la región y desarrollando unos programas serios y estructurados para tratar de sacar adelante al deporte en sí y a los deportistas que en muchos casos han migrado a otros departamentos por la falta de apoyo gubernamental. Con base en la planificación y sus diferentes metodologías han desarrollado programas como la detección temprana de talentos para convertirlos en deportistas de alto rendimiento y de paso trabajar de la mano con el Ministerio del Deporte.

Los resultados saltan a la vista en ligas tales como el fútbol, el patinaje, la natación, el tenis, el atletismo y el baloncesto entre otras. Como si fuera poco nos hemos convertido en la casa de eventos internacionales muy importantes como el Suramericano de Fútbol en 2020, la Copa Internacional de Voleibol y ahora la Copa América cuyas finales se llevan a cabo en nuestra ciudad. Cabe agregar que los escenarios deportivos tales como el coliseo Alejandro Galvis Ramírez y el estadio Alfonso López lucen impecables para eventos de esta magnitud.

Nos damos el lujo de tener a dos deportistas al frente de los entes que manejan y apoyan el deporte en nuestra región. Los resultados no se han hecho esperar. Falta mucho camino por recorrer, pero celebramos que por fin el departamento y el municipio puedan festejar triunfos obtenidos por los muchachos que cada mes están colgándose medallas para orgullo nuestro y que todas las miradas estén puestas sobre ellos. ¡Enhorabuena, Pedro al cuadrado! Chao y hasta la próxima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad