lunes 21 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El conejo de La Cumbre ‘salta’ en vacaciones y continúa con Morelia

El popular salto de festejo en las canchas del fútbol mexicano por estos días se traslada y se vive en Bucaramanga y Floridablanca, donde el ariete santandereano Luis Gabriel Rey Villamizar pasa vacaciones y ‘brinca’ no precisamente celebrando un gol, sino por el reencuentro con su familia y amigos.

Unos días de descanso mantienen contento a este delantero que culmina un año 2009 muy movido. Un primer semestre con título internacional jugando para el Atlante y un notable segundo semestre con Morelia que llegó a semifinales del fútbol manito, le ofrecen el sabor a satisfacción a este hombre. ‘Luisga’ o el ‘conejo’ de La Cumbre no deja de crecer en su carrera deportiva, pero congeló en el tiempo su temperamento tranquilo,  pausado, hu­milde, que cada vez que puede lo refrenda regresando a sus inicios, a donde sus familiares, a su barrio La Cumbre, donde  recuerda sin petulancia que hoy celebra gracias al sacrificio hecho hace varios años.

Este delantero nos regaló de navidad unos minutos de sus vacaciones para contarle a Vanguardia Liberal que seguirá con Morelia en 2010 y que el próximo 26 de diciembre regresará a México para comenzar la preparación del entrante torneo.


preguntas y respuestas

¿Cómo recibió la distinción de Vanguardia Liberal como el mejor deportista profesional de Santander en 2009?

'Muy contento, es parte del trabajo que se viene haciendo día a día y de verdad muy agradecido con Vanguardia, con la gente que votó por mi para esta distinción, claro y también por los que no (risas)'.

¿Qué balance hace de este año luego de jugar con Atlante y Morelia?

'Fue muy positivo, de verdad, en todo. En el primer semestre se logró ser campeones de la Concacaf y que el Atlante después de 14  años regresara a un torneo internacional, y ahora con Morelia se consigue también regresar a una Copa Libertadores y convertirnos en uno de los mejores equipos del torneo mexicano. Lo único que nos faltó por el campeonato, pero en general creo que fue un buen año'.

¿Pero sabemos que el tránsito del Atlante al Morelia no fue fácil?

'Sí. En un comienzo fue complicado por el estilo de vida que puedes manejar en los distinto lados, al principio buscas la estabilidad emocional y creo que Cancún es una ciudad que me ofrecía una buena vida, y que quería mantener, pero no se pudo por la buena posibilidad en Morelia. Y bueno, ahora que pasó el tiempo siento que no me equivoqué, que tomé la decisión acertada y que ahora más que nunca vivo feliz en Morelia y me quiero quedar allí'.

¿Qué la faltó a Morelia para salir campeón?

'Siento que fuimos el mejor equipo, lo digo independientemente de que Monterrey hubiese salido campeón. Nos marcaron 13 goles pero anotamos 33 y eso demuestra un potencial bastante equilibrado. En el partido contra Cruz Azul también contaron las fallas arbitrales. Tuvimos para empezar ganando el segundo partido y ellos tuvieran un hombre menos, y bueno empezamos ganando, perdonamos en varias ocasiones y creo que en últimas nos faltó más suerte'.

¿Y continuará en Morelia o buscará equipo?

'No, no. Yo no busco equipo, los que buscan son los directivos (Risas). Tengo contrato a tres años y continuaré en Morelia'.

¿Cómo vivió la eliminación de Colombia del Mundial?

'No muy triste, independientemente que no participé, creo que como todos los colombianos siempre esperamos con ilusión poder ir a una cita mundialista, poder sentir el fervor de esperar a tu equipo frente a un televisor para apoyarlo. Esto es difícil pero creo que hay una buena base de jugadores jóvenes que en cualquier momento nos pueden dar esa sorpresa de regresar a un Mundial'.

¿Le gustaría que llegara un técnico extranjero a la selección?

'Son situaciones difíciles de predecir, todo el mundo tiene su propia opinión y eso pasa en el fútbol, pero lo cierto es que se le ha dado continuidad a técnicos nacionales. Con Reinaldo (Rueda) se venía haciendo un trabajo muy bueno por la cantidad de partidos y puntos que se consiguieron, luego vino Jorge Luis (Pinto) y después el otro técnico y al final no se dan las cosas. Ahora, yo imagino que por la situación de Marcelo Bielsa se piensa en extranjero. Yo no sé lo que necesita el fútbol colombiano, pero creo que esto también debe ser un compromiso de nosotros como futbolistas de aportar lo mejor para llegar a buen puerto, pero no sé si el técnico extranjero garantice los buenos resultados'.

¿Si no sabe cuál es la solución para regresar a un Mundial, sabe cuál es el problema?

'No sé si a veces no somos conscientes de lo que nos jugamos, pero si ha sucedido lo mismo durante tanto tiempo, creo que se le debería dar entonces la oportunidad a un extranjero para probar... Ojalá seamos conscientes de lo que viene, pero creo que hay buen fútbol, la gente joven que está apareciendo es importante y creo que esto en algún momento nos va a sonar la flauta'.

Muchos le atribuyen gran responsabilidad del fracaso a la falta de actitud y amor por la camiseta del jugador colombiano. ¿Qué opina?

'Son puntos de opinión, muchos pueden hablar del jugador y decir lo que siente cuando realmente se está sintiendo otra, y todos podemos opinar del fútbol porque a eso nos lleva este deporte. Ahora, a uno como jugador no le gusta entrar a una cancha a perder... y en mi caso, habló por mí, me gusta separar mucho lo que es familiar de lo deportivo, trabajo para ser deportista, y sí me da muy duro cuando pierdo, así como me pongo contento cuando gano, entonces ni eres muy malo cuando pierdes ni el mejor cuando ganas. Hay que buscar un equilibrio que te permita estar emocionalmente más concentrado y tranquilo'.

¿Cuáles son sus favoritos para ganar el Mundial?

'Siento que Brasil puede ser campeón y España, son los que creo llegarán a la final porque hoy son los que mejor juegan al fútbol'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad