sábado 14 de noviembre de 2009 - 6:35 PM

El cuerpo del mejor al pinista del mundo fue hallado sin vida en el Himalaya

El cuerpo sin vida del esloveno Tomaz Humar, considerado uno de los mejores alpinistas de su generación, fue hallado este sábado en la montaña nepalesa de Langtang Lirung, en la cordillera del Himalaya, anunciaron los organizadores de la expedición.



Un equipo de rescate localizó el cuerpo de Humar, de 40 años de edad, el sábado por la mañana durante un vuelo de reconocimiento en la cara sur del Langtang Lirung, de 7.234 metros, explicaron los responsables de Asian Trekking.

El escalador, que resultó herido a 6.300 metros de altura durante un ascenso en solitario, llevaba desde el lunes sin establecer contacto por radio.

"Se cayó durante la subida y se fracturó la columna vertebral y la pierna", explicó Dawa Sherpa, coordinadora de la operación de rescate.

"Subía solo, sin guías ni porteadores", añadió.

Humar se dio a conocer en 1999 al lograr el ascenso en solitario de la cara sur del Daulagiri I (8.167 m), la séptima montaña más alta del mundo. También subió en solitario la cara sur del Annapurna I (8.091 m).

En 2005, tuvo que ser rescatado en helicóptero a 5.900 metros de altura cuando intentaba subir el Nanga Parbat de Pakistán, la novena montaña más alta del planeta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad