viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

El ‘deporte rey’ le da la bienvenida a los Intercolegiados

El atletismo, ese deporte que desde  1896 se convirtió en la esencia de los Juegos Olímpicos, será el encargado de recibir por la ‘puerta grande’ a los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga 2009, gracias a la realización desde las 8:00 de la mañana del Cross Country.

Con el apoyo del Inderbu, los juegos escolares que en esta edición llevarán el slogan de ‘Juegos de la Convivencia’, prometen ser de los mejores en el último tiempo por el número de establecimientos educativos y deportistas inscritos, además del alto rendimiento deportivo que los organizadores esperan por parte de los jóvenes participantes.

Y es que las cifras son contundentes: 7.200 deportistas de 90 colegios, buscarán llenarse de gloria durante casi ocho meses de dura competencia en 18 disciplinas deportivas, entre las que se destacan los tradicionales  deportes de conjunto como el fútbol, baloncesto, voleibol y microfútbol.

'Hay muchas expectativas con la edición de este año, tenemos una gran participación de establecimientos educativos al igual que de atletas. Con el apoyo del Inderbu esperamos sacar este gran evento adelante, pero de igual manera necesitamos un copatrocinador, pues el presupuesto del certamen es bastante elevado para este año.

Cómo novedades principales tendremos la inclusión dentro de la competición de tenis de campo, karate do y taekwondo, disciplinas que estarán en actividad en todos los juegos intercolegiados que se hacen en el país.

En cuanto a deportes como el ciclismo, patinaje y lucha ya los teníamos dentro de nuestra programación, pero a partir de este año harán parte del calendario de juegos en diferentes ciudades', argumentó Víctor Manuel Solano Vásquez, director de los Juegos Intercolegiados.

Los deportistas y equipos que resulten vencedores en los Juegos Intercolegiados en las dos categorías (masculina y femenina), podrán representar al departamento en la fase zonal nacional a realizarse en los meses de julio y septiembre en Bucaramanga, y la fase final nacional en los meses de agosto y octubre que se llevarán a cabo en Boyacá y Cundinamarca.

Además los ganadores de la final nacional podrán representar al país en los Centroamericanos y del Caribe (deportistas de 15, 16 y 17 años) en Puebla (México) en el mes de octubre y en los Juegos Escolares Suramericanos (deportistas de 12, 13 y 14 años), a efectuarse en Loja (Ecuador) en el mes de diciembre.

Éxito en el abrebocas de los Intercolegiados


Con la participación de 250 ciclistas en representación de 50 establecimientos educativos de Bucaramanga, se realizó el ciclopaseo el fin de semana pasado, como evento
inaugural de los 45º Juegos Intercolegiados - Inderbu ‘Juegos de la Convivencia’.

La actividad que partió desde el estadio de la Flora, recorrió las principales calles de la capital santandereana con la presencia de estudiantes, padres de familia, entrenadores, profesores, ciclistas de las escuelas de formación deportiva del Inderbú y Liga de ciclismo.

En total 35 colegios que tomaron la partida en el certamen, recibirán 10 puntos para la clasificación general dentro de los Juegos Intercolegiados. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad