jueves 29 de enero de 2009 - 9:53 PM

El eje cafetero hará los Juegos Nacionales Universitarios

El deporte universitario se reunirá en octubre próximo en el Eje Cafetero. Aquí se realizarán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios y Manizales será la sede principal con subsedes de Armenia y Pereira.

'Nos reunimos en Bogotá y la Asociación Colombiana de Universidades nos otorgó la sede, por eso trabajamos desde ya para responderle al deporte universitario del país', indicó Liliana Lozada, una de las coordinadoras.


Los Juegos tendrán un costo cercano a los 650 millones de pesos, dinero que será aportado por Coldeportes, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y los centros universitarios.

Caldas participará con los siguientes centros educativos: Universidad Nacional, Universidad de Caldas, Universidad Católica, Universidad Luis Amigó, la Escuela de Administración Pública Superior y la Universidad Cooperativa.

Manizales, como sede principal, tendrá los siguientes deportes: fútbol, fútbol sala, taekwondo, karate do, natación, tenis de campo; Pereira, como un de las subsedes programará, baloncesto,, voleibol, voleibol arena, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ajedrez, y Armenia, la otra subsede, anuncia atletismo, fútbol femenino, levantamiento de pesas y fútbol femenino.

'Los próximos días, en un acto social, nos reuniremos con la prensa y les contaremos lo que pretendemos con los Juegos Nacionales', indicó Lozada a LA PATRIA.

Los Juegos se realizan cada dos años en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad