lunes 23 de diciembre de 2019 - 4:15 PM

El equipo de deportes de Vanguardia fue galardonado con el premio Luis Enrique Figueroa

Oswaldo Contreras, Julián Patiño y Nicolás Jiménez, integrantes del equipo de deportes de Vanguardia, fueron galardonados con el premio departamental de periodismo, Luis Enrique Figueroa. Ganaron en la modalidad mejor trabajo deportivo en prensa.
Escuchar este artículo

Durante la última entrega de los premios Luis Enrique Figueroa, que recompensa a los mejores trabajos periodísticos realizados durante el 2019 en Santander, Vanguardia obtuvo tres galardones, incluida la modalidad mejor trabajo deportivo en prensa.

Oswaldo Contreras, Julián Patiño y Nicolás Jiménez realizaron un especial titulado Atlético Bucaramanga: 70 años de historia. El trabajo periodístico quiso retratar el sentimiento de una hinchada que durante siete décadas ha acompañado a un equipo, que a pesar de no tener títulos, sigue enamorando a sus seguidores.

El especial en la versión impresa se realizó como un cuadernillo separado al contenido diario, porque se trataba de una fecha importante. No todos los días se cumplen 70 años y no todos los días se tiene la fortuna de entrevistar al que puso ‘la primera piedra’ en esa fortaleza auriverde que sigue moviendo almas.

$!Julián Patiño, Oswaldo Contreras, Nicolás Jiménez
Julián Patiño, Oswaldo Contreras, Nicolás Jiménez

En el cuadernillo especial se incluyeron las voces de los expertos, aquellos que explican porque late un corazón durante 70 años pese a que no haya copas, un recuento de la historia del Atlético y un homenaje a aquellos jugadores e hinchas inolvidables que hicieron mella y construyeron al ‘Leopardo’. Figuras que incluso construyeron ciudad.

En la versión digital, además de traducir el contenido a múltiples plataformas con videos, se presentaron dos juegos interactivos que le permitieron al usuario determinar ‘Qué tan hincha es’, con datos básicos de la experiencia del hincha y ‘Qué tanto conoce al Atlético’ con el que se le dio un repaso, a modo edu-entretenimiento, a la historia del club.

A través del trabajo multiplataforma que incluyó videos, línea de tiempo y galerías fotográficas históricas, se desarrolló una pieza que puede servir como memoria histórica del ‘equipo que no necesita estrellas para brillar’.

En la ceremonia realizada en el auditorio principal de Panamericana, Vanguardia obtuvo otros dos galardones. Yuriana Calderón se quedó con el premio en la modalidad de mejor trabajo para internet, mientras que Juan Diego Pinzón Ortiz se llevó al de Mejor fotografía periodística.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad