domingo 28 de mayo de 2023 - 4:26 PM

El estadounidense Walker Lee se quedó con el título del Colombia Classic en el campo del Ruitoque Golf Country Club

Con una ronda final de 64 golpes, seis bajo el par del campo, el golfista de 25 años, profesional desde 2022, se quedó con el título de la competencia.
Compartir

El estadounidense Walker Lee saltó del tercer lugar al primero en la cuarta y última ronda del Colombia Classic, presentado por Rocha Brothers, noveno evento de la temporada 2022-23 de PGA Tour Latinoamérica, que se desarrolló con éxito por segundo año consecutivo en el campo del Ruitoque Golf Country Club.

Con una ronda final de 64 golpes, seis bajo el par del campo, el golfista de 25 años, profesional desde 2022, se quedó este domingo con el título de la competencia.

Lea también. Este domingo finaliza el Colombia Classic en el campo del Ruitoque Golf Country Club

La regularidad fue la aliada del deportista, quien firmó rondas de 66, 66, 65 y 64 para con un total de 261 golpes hacerse inalcanzable para sus rivales.

El final, además, fue dramático, porque igualaba con su compatriota Austin Hitt, quien ya había finalizado su ronda y cerró en 262 (-18), pero un birdie en el hoyo 18 le dio la ventaja para cerrar con -19.

En el tercer lugar, con 263 impactos (-17), quedó en manos del canadiense Stuart Macdonald.

La cuarta posición, con 264 golpes (-16), la compartieron el estadounidense Gabriel Lench, el neozelandés Charlie Hillier y el argentino Andrés Gallegos.

El estadounidense Walker Lee se quedó con el título del Colombia Classic en el campo del Ruitoque Golf Country Club

El estadounidense Brendon Doyle, que estuvo al frente de la clasificación durante la segunda y tercera jornada, se 'desfondó' al firmar una tarjeta de 72 golpes en el último día de actividades.

Lea también. El colombiano Juan Pablo Luna y el estadounidense Brendon Doyle mandan tras dos jornadas del Colombia Classic

El mejor de los colombianos fue Juan Pablo Luna, quien acabó con un total de 265 impactos (-15), en la séptima casilla.

Ricardo Celia finalizó en el puesto 41, con 272 (-8); Jesús Amaya, casilla 47 con 273 (-7); y el santandereano Daniel Pico, ubicación 64 con 280 (par).

Lea también. El estadounidense Matt Ryan lideró la primera ronda del Colombia Classic en el Club Ruitoque

Walker Lee toma el cetro que dejó vacante el argentino Tommy Cocha, quien en 2022 ganó el evento por la vía del desempate, luego de superar al mexicano Isidro Benítez.

Esta fue la octava edición del Colombia Classic, siendo su primera vez en el calendario del Tour Latinoamérica en el 2012 con triunfo del argentino Sebastián Fernández en el Club Campestre de Cali.

También lo han ganado el mexicano José de Jesús Rodríguez (San Andrés), el estadounidense Nicolas Lindheim (Pueblo Viejo), el australiano Mitch Krywulycz (El Rancho), el colombiano Andrés Echavarría (CC Cali), el estadounidense Sam Stevens (CC Bucaramanga) y el argentino Tommy Cocha (Ruitoque).

La bolsa de premios que se repartió en suelo santandereano fue de 175.000 dólares.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad