domingo 25 de abril de 2010 - 7:44 PM

El etíope Kebede y la rusa Shobhukova ganan el maratón de Londres

El etíope Tsegaye Kebede y la rusa Liliya Shobukhova ganaron hoy el maratón de Londres con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 18 segundos y 2 horas 21 minutos y 59 segundos, respectivamente.



Kebede dominó completamente la carrera y en el kilómetro 30 se separó del campeón mundo, Abel Kirui, para llegar solo a la meta, superando a todos sus rivales kenianos.

Sólo Emmanuel Mutai, medalla de plata en los mundiales de Berlín, consiguió subir al podio, en segunda posición (2:06.23), mientras que el marroquí Jaouad Gharib (2:06.55) quedó tercero.

La victoria de Kebede pone fin al dominio de los kenianos en el maratón de Londres, que habían ganado las seis últimas ediciones gracias a Evans Rutto (2004), Martin Lel (2005, 2007 y 2008), Felix Limo (2006) y Sammy Wanjiru (2009).

Wanjiru, que era uno de los favoritos junto a Kebede, se desplomó a media carrera a causa del cansancio, provocado en parte por su viaje hacia Londres, muy complicado por los problemas del tráfico aéreo internacional derivados de la erupción de un volcán en Islandia.

En la categoría femenina, la rusa Liliya Shobukhova, que ya ganó el maratón de Chicago, volvió a imponerse este domingo en Londres mejorando de casi cuatro minutos su propio récord, superando a su compatriota Inga Abitova, segunda, y a la etíope Asselefech Mergia, tercera.

Tras rebasar a sus dos rivales, la rusa dominó la segunda parte del maratón antes de realizar una escapada en los últimos dos kilómetros gracias a su buena técnica en velocidad, que ya demostró con su récord europeo en 5.000 metros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad