miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El fútbol juvenil se tomará Aratoca

El municipio de Aratoca albergará entre el 5 y el 11 de octubre el Segundo Campeonato Departamental de Fútbol, categoría juvenil, que reunirá doce equipos y que permitirá preseleccionar a los jugadores con capacidad de representar a Santander en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

La confirmación la hizo Jaime Ordóñez, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien informó que los objetivos son buscar talento en las provincias, incentivar la práctica de ese deporte y seguir recuperando el renombre del fútbol departamental en el ámbito nacional.

'Este torneo es exclusivo para jugadores nacidos desde el primero de enero de 1993, pues queremos iniciar un proceso serio con ellos. El año pasado lo hicimos en San Gil, pues desde que lo reactivamos nuestra idea ha sido tocar las puertas de los municipios pensando en descentralizar el deporte.

'Para esta segunda versión encontramos el apoyo del doctor Óscar Pereira, alcalde de Aratoca, y con recursos del Indersantander y la Liga les garantizaremos a los jugadores el hospedaje, la alimentación y el transporte interno durante los seis días que dura el torneo', expresó el dirigente.

Los doce equipos se dividirán en tres grupos de cuatro y pasarán los tres primeros, más el mejor segundo, dejando un nuevo grupo que disputará el cuadrangular final.

En cuanto al equipo que representará a la capital santandereana, la Liga está adelantando un convocatoria abierta y Miguel Oswaldo González, junto a otros técnicos de la región, está seleccionando a los jugadores, que en últimas serán la base de las selecciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad