jueves 22 de junio de 2023 - 12:00 AM

El golf será protagonista en Bucaramanga y su área metropolitana

La versión XLIV del Abierto de Golf Ciudad Bucaramanga - Droguería Alemana, se realizará en el Club Campestre.
Compartir

El golf será, una vez más, protagonista en Bucaramanga y su área metropolitana.

La versión XLIV del Abierto de Golf Ciudad Bucaramanga - Droguería Alemana, se llevará a cabo desde este 22 de junio al 2 de julio en el Club Campestre.

Según sus organizadores, el certamen aficionado contará con la participación de 320 jugadores aproximadamente, quienes vienen de distintas regiones y países como República Dominicana, Argentina, entre otros.

“Este torneo es el más importante entre los aficionados, es un tema de hermandad, más de la mitad de los jugadores vienen de otras partes, y es una forma de promocionar la disciplina en categoría amateur”, señaló Farid Zárate, presidente del comité de golf del Club Campestre de Bucaramanga.

¿Cómo se disputará?

En la primera semana del certamen, estarán compitiendo las categorías senior, segunda de damas, cuarta, quinta y sexta de caballeros (nivel medio).

Posteriormente, en el segundo tramo del evento, la oportunidad será para las clases 1, 2 y 3 de caballeros y damas primera categoría.

“Van a ver distintos reconocimientos para los participantes y ganadores; de igual forma, vamos a tener rifas y obsequios para los jugadores que logren tiros o logros dentro del campo de golf, como el lanzamiento más largo y el más cercano”, apuntó Edgar Velasco Ariza, representante legal de la Droguería Alemana.

Jugadores que tienen una gran proyección en la disciplina como Nicolás Quintero, Esteban Jaramillo y el santandereano Juan Camilo Vesga estarán enfrentándose en los campos del Club Campestre.

“La segunda semana vienen los golfistas amateur más importantes del país, la mayoría están estudiando en universidades en el exterior, han sido becados por su desempeño deportivo”, concluyó el dirigente del club Farid Zárate.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad