viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El golf y el rugby serían olímpicos

El golf y el rugby serán propuestos a la asamblea del COI en Copenhague para que se conviertan en deportes olímpicos.

Así lo informó el presidente del COI, Jacques Rogge, tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín.

Rogge subrayó que la decisión final no está tomada ya que ésta depende de la asamblea del COI y que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta.

El golf y el rugby dejaron en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas. Los deportes que fracasaron en su intento fueron el kárate, el sóftbol, el béisbol, que lo han sido hasta Pekín 2008, el patinaje en línea y el squash.

Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.

'Todos los siete deportes dieron una buena impresión y la Ejecutiva los evaluó en un proceso limpio y transparente y la decisión se basó en analizar cuáles hacían un mayor aporte a los Juegos Olímpicos', dijo Rogge.

En la reunión de hoy también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva y formará parte del programa olímpico en los juegos de 2012.

En caso de que el COI apruebe la candidatura del golf y del rugby en su reunión de Copenhague, estos deportes entrarían al programa olímpico en los juegos de 2016.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad