martes 25 de abril de 2023 - 12:00 AM

El golfista santandereano Juan Carlos Velásquez se destacó en Panamá

Juan Carlos Velásquez se destacó en Ciudad de Panamá. El golfista santandereano ha tenido un buen 2023 y ahora sueña con ganar el AJGA Nico Open.
Compartir

El Torneo Amateur de Panamá ‘Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo’, que se realizó en el Santa María Golf Club (Ciudad de Panamá), tuvo como protagonistas a Carlos Jesús Ardila y al santandereano Juan Carlos Velásquez, quienes lograron ubicarse entre los diez mejores de la clasificación individual del certamen.

Velásquez, quien practica esta disciplina desde hace siete años, finalizó en la sexta casilla con un ‘total gross’ de 225.

“Empecé a jugar competitivamente hace cuatro años. Lo que más me gusta de este deporte es que siempre habrá algo por mejorar, no se puede perfeccionar y requiere mucha fortaleza mental”, señaló el deportista.

Por su parte, el nortesantandereano Carlos Jesús Ardila finalizó décimo.

Los colombianos, quienes son número uno en cada una de sus categorías (mid-amateur y juvenil), sorprendieron en la segunda ronda y lograron mantenerse en la última etapa del evento internacional.

“Este torneo lo viví de una muy buena forma, estuvo muy bien organizado e ir a representar a Colombia a otro país siempre será un orgullo. No jugué mi mejor golf pero fue una gran experiencia y me servirá como preparación a futuros torneos. Mi principal fortaleza en esta ocasión fue el tiro al ‘green’ y mi punto a mejorar fue el ‘putting’”, mencionó Velásquez.

Por el momento, el golfista espera seguir sumando triunfos a nivel nacional e internacional a lo largo de la temporada.

“Mi próximo objetivo a nivel nacional será ganar el AJGA Nico Open que se jugará a finales de Mayo en Rionegro. Igualmente, en lo internacional me estaré preparando para jugar el US Junior Amateur que se disputará en Carolina del Sur, Estados Unidos, a finales de julio”, concluyó.

Rolex Ranking

Por su parte, los Rolex Rankings anunciaron su top-1000 de la semana 16.

Las golfistas santandereanas Valery Plata y ‘Mariajo’ Uribe se sostienen dentro del promedio.

Por segunda semana consecutiva, Plata ascendió y se ubicó en la casilla 942.

‘Mariajo’ Uribe cedió tres puestos y se consolidó en el puesto 1.000.

Según la Federación Colombiana de Golf, las dos deportistas estarán esta en el JM Eagle LA Championship Presented by Plastpro, del LPGA Tour, a partir del jueves.

De la mano del Chevron Championship, la clasificación tuvo distintos cambios en la parte superior; la estadounidense Nelly Korda superó a la neozelandesa Lydia Koal del primer lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad