martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El Indersantander se certificó en calidad

Las noticias para el deporte santandereano son excelentes, pues después de la auditoría efectuada por tres profesionales del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, el Indersantander, en manos de su director Diego Fernando Mendoza Rodríguez, recibió las certificaciones en la norma técnica de calidad en gestión pública GP 1000:2004 y la ISO 9001:2008.

'Es una gran satisfacción para todos, pues es la primera vez en la historia del Inder que tiene una sistema continúo de calidad, que le permitirá mantener a través del tiempo un servicio eficiente en bienestar del deporte santandereano, e independientemente de quién llegue, cuál sea el administrador, o incluso sus mismos funcionarios, deberán hablar el mismo idioma y tendrán que coordinar todo bajo los parámetros de este sistema de calidad', indicó el director del Instituto. El trabajo de certificación empezó desde noviembre del año pasado, pues antes de Juegos Nacionales el Inder se dio cuenta que había una gran debilidad frente a los otros departamentos.

A comienzo de este año el Instituto contrató a un especialista en calidad, creó comités primarios y ajustó todo lo pertinente para poder aplicar a la certificación ante el Icontec, pues el beneficio será para los atletas.

'Los deportistas se beneficiarán en todo sentido, pues se adelantarán procesos con eficiencia y con eficacia, se optimizarán recursos y se evaluará el ejercicio técnico de cada uno de nuestros entrenadores, atletas y ligas de acuerdo a las competencias.'

'Así mismo, se les hará seguimiento a los procesos formativos como los Juegos Intercolegiados, y todo se verá reflejado en el mediano plazo, directamente en el protagonismo deportivo del departamento a nivel nacional e incluso a nivel internacional como pasó hace poco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México', concluyó Mendoza Rodríguez.

Cabe resaltar que las certificaciones tienen tres años de vigencia a partir de la fecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad