martes 21 de abril de 2009 - 7:36 PM

El ‘ironman’ vuelve a casa

Sus comienzos como deportista los hizo sobre unos patines, pero por cuestiones del destino Andrés Felipe Rodríguez Rueda terminó practicando el deporte de los ‘ironmen’: triatlón.

'Comencé como patinador, pero sentía que era uno más del promedio. Haciendo prácticas de natación, ciclismo y natación, deportes con los que se adquiere físico para el  patinaje, me di cuenta que lo mío era el triatlón. Y me ha ido muy bien', comentó el deportista de 22 años.  
Gracias a su buen desempeño en este exigente deporte, Andrés Felipe ha vestido los uniformes de Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Risaralda, departamento por el que compitió en los pasados Juegos Nacionales, y ahora vuelve a su tierra para vestir los colores de Santander.  

'Mi principal objetivo es darle triunfos a Santander y reactivar el triatlón en el Departamento. Sé que el compromiso es muy grande, por eso quiero revalidar mi título nacional y tener una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe". 
Y para alcanzar ese objetivo, Rodríguez Rueda entrena cinco horas todos los días, repartidas en el ciclismo, la natación y el atletismo, porque como él mismo afirma 'el triatlón es el deporte más completo e exigente del mundo. Está hecho sólo para hombre de hierro'. 

El primer reto de este atleta de alto rendimiento, quien entra en el programa de deportistas apoyados por el Indersantander,  será la segunda Válida de la Copa Colombia de Triatlón, que se desarrollará desde el próximo viernes en la isla de San Andrés.
 
Así será la participación del deportista ‘hormiguero’:
Viernes: Modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de natación y 5 kilómetros de atletismo.
Domingo: modalidad olímpica: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo. 
 
 
Nombre: Andrés Felipe Rodríguez Rueda
Fecha de nacimiento: febrero 17 de 1987, en Bogotá
Estudia: Negocios Internacionales USTA noveno semestre.
Papás: Gilma Rueda y Carlos Rodríguez
Títulos: Subcampeón Centroamericano y del Caribe, Campeón Nacional de Triatlón en tres ocasiones, subcampeón Panamericano, sexto en el Mundial Juvenil.
Mide: 1.67
Pesa: 62 kilos
Experiencia: 6 años

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad