lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El judo local se destacó en el Campeonato Nacional

Una destacada participación cumplió la selección Santander de Judo en el Campeonato Nacional categorías júnior, cadetes, sub 15 y sub 13, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Bogotá.

“El pronóstico que llevábamos fue superado, por lo que estamos complacidos con el progreso de nuestros deportistas, que son la reserva y futuro del departamento”, dice el comunicado de prensa entregado por la Liga Santandereana de Judo, que recordó que “esta competencia sirvió de preparación para unos deportistas con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y para otros para la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiado”.

Lea también. Santander logró cinco medallas en el Nacional de Judo en Bogotá

La delegación local, integrada por 17 deportistas, consiguió dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para alcanzar el quinto lugar en la clasificación general de las justas, detrás de Valle, Bogotá, Risaralda y Antioquia.

Las medallas de oro las conquistaron Andrea Colmenares (Junior, 70 kilogramos) y Angelina Palacios (sub 15, 64 kg).

Las platas llegaron gracias a María Mora (júnior, 52 kg), David Badel (júnior, 81 kg) Angie Díaz (sub 13, 28 kg), Luna Jaimes (sub 15, 48 kg) y Yarid Rincón (sub 15, 58 kg).

Y las preseas de bronce las lograron Keiner Sánchez (sub 15, 58 kg), John Fonseca (sub 15, 58 kg), Diego García (sub 13, 34 kg) y Edward Chanaga (sub 13, 47 kg).

Además, los deportistas Andrea Colmenares, María Mora y David Badel clasificaron al Campeonato Panamericano y Suramericano categoría Junior que se cumplirá en Cali del 17 al 20 de julio, en el que buscarán poner en alto el nombre de Santander y de Colombia.

La selección local continuará la preparación de cara a futuras pruebas nacionales e internacionales.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad