jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

El judo nacional se toma la provincia

Cerca de 300 judokas de 14 ligas del país estarán desde hoy y hasta el domingo en Socorro, donde se desarrollará el Torneo Nacional sub 17 y sub 20 de la disciplina.

Representantes de Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda, Córdoba, Tolima, Caldas, Cesar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Meta, Bolívar y Santander competirán en el coliseo cubierto del Colegio Universitario del Socorro, CUS, por los títulos de las categorías individuales, equipos en ambas ramas y katas masculino, femenino y mixto.

El nivel del evento será el mejor del país, pues es selectivo al Panamericano en San Salvador (12 al 15 de junio) y al Suramericano de Santiago de Chile (18 al 21 de junio).

Entre los 30 judokas santandereanos se destacan los sub 20 Óscar Ladino (-90 kg.), Luis Álvarez (-55 kg.), Lorena Sánchez (-52 kg.), Óscar Salazar (-100 kg.), Cristian García (-60 kg.), y los sub 17 Isis Ojeda (-63 kg.) y Jhon Martínez (-60 kg.).

'Tenemos grandes expectativas, pues ellos son los que pasarán a reforzar el equipo de mayores; además, queremos mejorar el tercer lugar que logramos el año pasado con seis medallas de oro', sostuvo Baudilio Hernández, técnico de Santander.  

Al torneo asistirán Hernando Arias, presidente de la Federación Colombiana de Judo, y Ricardo Arias, presidente de la Comisión Nacional Arbitral, quienes serán los encargados de escoger a los 10 mejores deportistas para que representen a Colombia en los dos certámenes internacionales.

Hoy se cumplirá el pesaje y los sorteos, y mañana empiezan las competencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad