viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

El ‘juego ciencia’ hace la primera movida del 2009

Los movimientos diagonales del alfil, o el horizontal de la torre y el salto en forma de ele del caballo, fijarán nuevamente la atención de los ajedrecistas santandereanos, con la realización del Torneo de Candidatos 2009 Categoría Libre que comenzará mañana sábado.

El evento, que es organizado por la Liga Santandereana de Ajedrez, se desarrollará en las instalaciones de la entidad ubicadas en el costado sur del estadio Alfonso López.

El sistema de juego que se utilizará en el torneo será el suizo, es decir a siete rondas.

El ganador del certamen en la modalidad absoluto, se llevará como premio 80 mil pesos, 40 mil pesos para la categoría damas al igual que para los vencedores en sub12 y sub10.

Se remodelará la sede

Uno de los principales proyectos que aspira a concretar la Liga de Ajedrez durante el presente año, es la remodelación de las actuales instalaciones de la entidad, las cuales llegaron a ser consideradas como una de las mejores en América Latina para la práctica del juego ciencia.

'Estas obras requieren de una gran inversión económica, en la que no escatimaremos esfuerzos para lograr su consecución total. Sin embargo solicitamos a todos los miembros de la familia ajedrecística de Santander, su apoyo a este compromiso de todos en aras de mejorar nuestra casa.

Esta ayuda es mediante la participación en las actividades programadas, a fin de lograr cumplir todas las expectativas que están basadas en el beneficio del Ajedrez Departamental', resaltó Heriberto Méndez Vera, presidente de la Liga.

Así será el calendario del torneo


1ª Ronda: sábado 14 de febrero
    2:00 p.m.
2ª Ronda: domingo 15 de febrero 9:00 a.m.
3ª Ronda: miércoles 18 de febrero 6:30 p.m.
4ª Ronda: jueves 19 de febrero
    6:30 p.m.
5ª Ronda: viernes 20 de febrero
    6:30 p.m.
6ª Ronda: sábado 21 de febrero 6:30 p.m.
7ª Ronda: domingo 22 de febrero 9:00 a.m.
Premiación y clausura 12:00 m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad