sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El juego ciencia le hace ‘jaque’ al fin de semana

Con la participación de la Selección Santander de Ajedrez que estará en los próximos Juegos Nacionales, se realizará este fin de semana la Copa Euro – Exchange a 25 minutos.

El evento, que tiene la asesoría de la Liga Santandereana de Ajedrez, es organizado por Carlos Pulido Becerra.

'En la copa lo que buscamos es darle el último fogueo a los ajedrecistas del departamento que participarán en San Andrés durante las justas nacionales. En el certamen también participarán jugadores de ambos sexos de todas las edades, pues la categoría es libre', indicó José Luis Albarracín, técnico de Ajedrez de la Liga Santandereana de este deporte.

La copa se disputará con el sistema suizo de siete rondas, en las que los participantes tendrán 25 minutos para definir la partida.

'Esperamos tener en competencia 40 ajedrecistas de todas las edades, incluyendo a los muchachos que conforman el equipo que irá por Santander a Juegos Nacionales', destacó Carlos Pulido Becerra, director del evento.

Hasta hoy habrá posibilidades de inscripción para quienes deseen participar, el costo de la misma es de $15.000.

La bolsa de premios que entregará el torneo asciende a $500 mil distribuidos así; $200 mil para el ganador, $150 mil para el segundo, $100 mil para el tercero y $50 mil para el cuarto.

La hora de iniciación de las partidas será a las 2:30 de la tarde en el salón Emilio Rodríguez Hoyos de la Liga Santandereana de Ajedrez.

Nómina de ajedrecistas santandereanos que estarán en Juegos Nacionales.

Hombres
Pablo Ruiz
Sebastián Sánchez
Julián Martínez

Damas
Sandra Gélvez
Paula Méndez
Natalia Andrea Santos

Calendario del torneo
Sábado 15 de noviembre
1ª Ronda: 2:30 p.m.
2ª Ronda: 3:30 p.m.
3ª Ronda: 4:30 p.m.
4ª Ronda: 5:30 p.m.
Domingo 16 de noviembre
5ª Ronda: 8:30 a.m.
6ª Ronda: 9:30 a.m.
7ª Ronda: 10:30 a.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad