lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El liderato sigue en manos de Cartagena

Real Cartagena mantuvo el liderato en el Torneo Apertura pese al empate 1-1 ante Envigado en el estadio ‘Jaime Morón’.

Real llegó así a 18 puntos en la tabla y ve más cerca la posibilidad de acceder al cuadrangular final, cuando restan 10 jornadas para terminar el primer campeonato del año.

Junior y Medellín son sus más inmediatos seguidores con 15 puntos, luego del empate entre ambos conjuntos en el estadio ‘Polideportivo del Sur’ de Envigado, con tantos de Carlos Bacca por los ‘curramberos’ y Luis Carlos Arias por los ‘Rojos’ de Antioquia.

En el hecho más importante de la jornada, Cúcuta Deportivo, abandonó el frío y temible sótano del descenso, al derrotar a Deportes Quindío por 1-0 en el estadio ‘General Santander’.

Con el gol del paraguayo Carlos Báez (primero en Colombia), los ‘cuyabros’ serían el equipo descendido en caso de que el torneo hubiera terminado ayer.

Nacional encajó su segunda derrota en línea al perder en el estadio ‘La Independencia’ ante Boyacá Chicó por 3-2.

Mario García, Anthony Tapia y Wiston Girón, consiguieron los goles de los boyacenses, mientras que Jairo  Patiño marcó para Nacional en dos oportunidades.

Los ‘ajedrezados’ de esta manera alcanzaron su primera victoria en casa en lo que va del campeonato.

Deportivo Cali, que destrozó al Once Caldas en pleno estadio ‘Palogrande’ de Manizales, tuvo en el juvenil Luis Muriel a su gran figura al conseguir los tres tantos de los ‘azucareros’.

El triunfo le da un respiro a los caleños en la tabla y al técnico Jorge Luis Bernal.

En el estadio ‘El Campín’, Santa Fe dio buena cuenta del Tolima al derrotarlo 3-2 en un vibrante partido.

Luis Yánez, Ómar Pérez y Norbey Salazar marcaron los goles ‘cardenales’, mientras que por el ‘vinotinto y oro’ descontaron Cristian Marrugo y Darío Bustos.

En Tuluá, el Cortuluá empató ante Pereira 1-1.

Los ‘matecañas’ mantuvieron así un invicto de cuatro fechas en calidad de visitante.

Huila y Millonarios en el partido que cerró la octava fecha, se repartieron los puntos al empatar 1-1 en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.

Yovanny Arrechea por los ‘embajadores’ y Carlos Mario Carbonero por los ‘opitas’ marcaron los goles.

El campeonato tendrá una para de 15 días debido a las elecciones del próximo domingo para elegir el Congreso de la República.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad