jueves 30 de abril de 2009 - 2:41 AM

El Manchester pegó primero

El defensor del título de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, Manchester United, se impuso en las semifinales de ida al Arsenal 1-0, dominando de principio a fin las acciones en el duelo disputado en la "catedral" de Old Trafford.

Los "Red Devils" mantuvieron un juego fluido durante los noventa minutos del partido, ejerciendo un dominio similar al del Barça sobre el Chelsea en la otra semifinal (0-0), el martes, que a la postre no quedó claramente reflejado en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de los 'blaugrana', que tienen que empatar con goles o ganar para clasificar a la vuelta, la semana próxima, a los pupilos de Alex Ferguson les sirve una igualada en el Emirates Stadiun de los "Gunners" para volver a la final.

Arsenal no contó con la solidez defensiva de su rival y pagó caro las ausencias, en particular de sus franceses William Gallas y Gaël Clichy, suplantados por su compatriota Mikaël Silvestre y el casi novicio Kieran Gibbs.

Este se vio superado por una auténtica pesadilla, el irlandés John O'Shea.

En el minuto 17, O'Shea, dejado sin marca por Gibbs, abrió el marcador con una semivolea imparable tras un pase raso de Michael Carrick, y con el arquero español Manuel Almunia abandonado por su defensa.

Este último sería también exigido por un extraño cabezazo en parábola de Wayne Rooney a centro de Darren Fletcher, desde la derecha, la banda de Gibbs.

También el argentino Carlos Tévez y el portugués Cristiano Ronaldo pusieron a prueba al portero "Gunner" con sendos cabezazos, tras centros siempre desde la derecha.

El dominio fue siempre de los diablos rojos, lo extraño fue que el marcador no terminara más abultado aún.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad